viernes, 18 de noviembre de 2016

Deplora el Conep quiera hacer desaparecer sector choferil mientras sigue beneficiándose del subsidio

SANTO DOMINGO.- El empresario del transporte, Guillermo Aguasanta deploró que el gobierno haya quitado el subsidio de los combustibles a los sindicatos de choferes mientras mantiene esas facilidades a las grandes empresas, especialmente a las del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que insiste en querer hacer desaparecer al sector choferil.

“Aquí hay un grupo de empresarios, especialmente el Conep, que se ha enfocado en que a los transportistas les quitarán el subsidio, aunque nuestro líder Juan Hubieres había hablado muchas veces que estaba en desacuerdo con esa práctica, porque eso arrastraba a que las grandes empresas también fueran beneficiadas con la ayuda del Gobierno”, expresó Aguasanta.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Herrero gana RD$19 millones en la Loto

SANTO DOMINGO.- Rafael Alberto Mordán Minyety se convirtió este jueves en el feliz ganador de RD$19 millones en la Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S. A. (LEIDSA) en el sorteo correspondiente al pasado sábado 29 de octubre.

Presidente Medina entrega escuela y Estancia Infantil en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO NORTE.- Los comunitarios de Sabana Perdida recibieron del Gobierno una escuela y una estancia infantil. Con sus nuevas 29 aulas, el plantel escolar acogerá a 945 estudiantes.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Experto bursátil cree futura administración Trump proyecta expectativas económicas positivas

SANTO DOMINGO.- El analista financiero internacional Emile De Boyrie consideró que los resultados electorales en Estados Unidos implicarán un cambio drástico en las reglas de juego de la economía e indicó que empieza a despejarse la incertidumbre que generó la elección de Donald Trump.

El experto en mercados internacionales y bolsa de valores indicó que los resultados de los comicios impactaron en lo inmediato los mercados de valores, como suele ocurrir en situaciones confusas o de incertidumbre.

“Inicialmente los mercados entraron en pánico con el índice del Dow Jones en picada, a menos de 800 puntos, indicando en los futuros que nos dan una muestra de cómo abriría esa mañana siguiente al día de las elecciones”.

martes, 15 de noviembre de 2016

Afirman presidencia Castaños Guzmán en JCE lleva tranquilidad a sociedad

SANTO DOMINGO.-El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT) consideró hoy que la escogencia del doctor Julio César Castaños Guzmán a la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) garantizaría al país tranquilidad a la población dominicana.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Alcalde René Polanco llama a apoyar candidata Miss Mundo, Yaritza Reyes


SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco recibió en su despacho a la candidata a Miss Mundo, Yaritza Reyes, quien parte la madrugada de este martes a Washington, Estados Unidos, a representar al país en el importante certamen de belleza mundial.

Una de cada 12 personas sufre de diabetes en América según la OPS

Santo Domingo.- La diabetes mantiene una tendencia creciente en América, donde una de cada 12 personas sufre este mal -con Norteamérica y el Caribe con las mayores prevalencias-, por lo que expertos y autoridades de salud pidieron este domingo impulsar “ciudades saludables” y frenar el preocupante aumento de casos en niños.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Selección municipal de softbol SDN inicia con nocaut ante la OPRET

Santo Domingo Norte.-La selección de softbol del municipio de Santo Domingo Norte (SDN), apadrinada por la Alcaldía local, inició con éxito la representación deportiva de esta demarcación logrando un triunfo por nocaut ante el equipo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). 

tPago, por segundo año consecutivo en la lista de Top Brands

El reconocimiento es entregado por Superbrands, una de las calificadoras de marcas más importantes del mundo, y promueve la disciplina del branding, reconociendo a las marcas más excepcionales
Santo Domingo.- tPago, servicio para pagos móviles de GCS Systems, fue incluido por segundo año consecutivo en la lista de Top Brands que cada tres años realiza Superbrands, una de las calificadoras de marcas más importantes del mundo.

Alcaldía realiza operativo limpieza y pide a munícipes SDN su colaboración

Santo Domingo Norte.- Con el objetivo de recuperar los espacios públicos y mantener la limpieza en este municipio, la Alcaldía de la localidad junto a dirigentes comunitarios, sociales y políticos realizó un gran operativo de limpieza.

Decenas de arrestos en varias ciudades de EEUU tras protestas contra Trump

WASHINGTON.- Decenas de personas fueron arrestadas anoche en varias ciudades de Estados Unidos, como Indianápolis (Indiana) y Portland (Oregón), donde las manifestaciones contra el triunfo electoral de Donald Trump acabaron en violencia, cristales rotos y gases lacrimógenos.