miércoles, 16 de abril de 2014

La CNTD denuncia controladores aéreos son amenazados de muerte

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)  denunció ayer que los directivos cancelados de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) son amenazados de muerte para que desistan  de las denuncias ofrecidas en los medios de comunicación.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que Willinthon Almonte, presidente de la ADCA, y Leonardo Rivera, ex secretario general, han recibido llamadas anónimas en varias ocasiones amenazándolos de muerte a ellos y a sus familiares si continúan  con las denuncias.

Advirtió que las amenazas no intimidarán a los directivos de la ADCA ni a la CNTD y deploró que todavía en el país se recurra  a métodos tenebrosos utilizados en el tiempo de la dictadura o en regímenes negadores de las libertades públicas y los derechos humanos.

El dirigente sindical responsabilizó al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, de lo que ocurra a los dirigentes de la ADCA, gremio que a su juicio, el funcionario pretende destruir para formar una entidad que sirva a sus intereses y promover la privatización de los servicios de la navegación aérea.

Indicó que Herrera canceló a 13 dirigentes del gremio y amenaza con despedir a 40, como respuesta a la lucha que lleva a cabo la ADCA para que se respeten sus derechos a organizarse, lo que según agregó, constituye una violación a la Constitución.

Asimismo Ramos dijo que la CNTD continuará movilizándose en toda la geografía nacional en solidaridad con los controladores aéreos, por lo cual en el día de ayer realizaron 15 piquetes de forma simultánea.

Informó  que otras organizaciones, además de las centrales sindicales,  relacionadas al trabajo que realizan los controladores aéreos se han unido al reclamo de los mismos, citó el caso de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP).

Cuyo presidente, Eddy Rodríguez Morel,  afirmó que  se solidarizan con el reclamo ya que la actual  situación de carga de trabajo de los controladores que están en servicio pone en riesgo la vida de los pilotos.       


Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario