jueves, 3 de agosto de 2023

Lucía Florentino se posiciona como fuerte contendora presidencia CARD


Por ORLANDO ARIAS

Santo Domingo-. La Dra. Lucía Florentino, destacada abogada y aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), culminó con éxito su recorrido por toda la geografía nacional, logrando posicionarse como una fuerte contendora de cara las elecciones del gremio pautadas para el próximo mes de diciembre.

Durante su recorrido, el cual concluyó en el municipio de Jimaní, la Dra. Florentino expresó que se ha enfocado en buscar mejoras para los procesos judiciales de los diferentes palacios de justicia del país, así como el bienestar y desarrollo de la familia jurídica nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde su posición en la Secretaría de Organización del Colegio de Abogados, la jurista ha demostrado un fuerte compromiso para que los togados puedan tener acceso a mejores servicios y oportunidades.

Explica que su enfoque en el bienestar y desarrollo de la comunidad gremial, así como su experiencia y liderazgo han convencido a muchos de que es la opción más idónea para liderar el gremio y generar un impacto positivo en la comunidad jurídica del país.

Con su incansable compromiso y visión, la Dra. Florentino se ha consolidado como la más fuerte contendora para ganar la presidencia del Colegio de Abogados en las venideras elecciones.

Detalló que, entre los puntos destacados de su plan de gestión gremial se encuentran: Seguro médico de calidad, para lo cual gestionará un plan enfocado a la realidad profesional de los abogados y abogadas, garantizando su bienestar y tranquilidad.

Agregó también tiene en carpeta un programa de actualización profesional que incluirá actividades formativas, postgrado a nivel nacional e internacional, ofreciendo diplomaturas, especialidades y maestrías con doble titulación en diversas áreas del Derecho.

“Gestionaremos espacios dignos en los palacios de Justicia, mejorando así su experiencia durante las audiencias. También oficinas virtuales y soporte técnico con acceso a Internet de alta calidad, para que los colegas puedan acceder cómodamente a sus audiencias y utilizar la plataforma para depósitos y trámites judiciales”, expuso.

Indicó que su programa de gestión incluye, además: Pasantías y fortalecimiento profesional. Cooperación académica y vinculación internacional. Representación en las reuniones de la Mesa Sectorial.  Apoyo legal y prevención. Intercambios interinstitucionales e internacionales. Plan de jubilación digno, entre otros.

Además de estos puntos, la profesional del Derecho tiene entre sus propuestas la revisión y actualización de acuerdos interinstitucionales, programas de apoyo social y financiamientos para vehículos, viviendas y emprendimientos, entre otras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y la práctica profesional de los abogados y abogadas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario