viernes, 12 de diciembre de 2014

Sector Unido de la Construcción denota preocupación por manejo FOPETCONS

Santo Domingo.-El Sector Unido de la Construcción externó ayer su preocupación por la manera como, supuestamente desaparecieron RD$50 millones del Fondo de Pensiones los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), sin la supervisión de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, ni de la Contraloría General de la República.

A través de nota de prensa destaca además como muy preocupante que tampoco esté bajo la supervisión de la Superintendencia de Pensiones, ya que recientemente la SIPEN comunicó al CNSS que no puede supervisar al FOPETCONS porque “no cumplen las condiciones”.
Asimismo, el licenciado Fermín Acosta, presidente de la  Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), expresó  su más profunda preocupación, sobre los más recientes eventos acaecidos en torno al FOPETCONS, creado mediante la Ley No.6-86 y otras situaciones que desde hace años se vienen suscitando en torno a dicho fondo.
“Es preocupante que el FOPETCONS no se encuentra ni bajo la supervisión de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, ni de la Contraloría General de la República. Tampoco que esté bajo la supervisión de la Superintendencia de Pensiones”, dijo Acosta.
El Sector Unido de la Construcción, integrado por  gremios, sindicatos y asociaciones empresariales del sector de la construcción, quienes pidieron a las autoridades dar una respuesta más convincente ante lo que consideran como una amenaza a los intereses de los trabajadores del área.
Entre las entidades que lo conforman figuran la  Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI); La Asociación de Promotores & Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI); La Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI), y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana  Empresa de la Construcción (COPYMECON), así como el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
El FOPETCONS fue creado mediante la Ley No.6-86, la cual establece la especialización del 1% sobre el valor de todas las obras construidas en el territorio nacional, incluyendo las del Estado, para la creación de un fondo común de Servicios Sociales,  Pensiones y Jubilaciones a los Trabajadores Sindicalizados  del  Área  de  la  Construcción  y  todas  sus  ramas  afines.
Por ORLANDO ARIAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario