viernes, 16 de mayo de 2014

El Gobierno entregó una flotilla de 13 camiones de bomberos para el 911

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano entregó este viernes a los gobiernos locales del Gran Santo Domingo, 13 camiones de bomberos que serán utilizados en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Durante el acto de entrega el ministro Gustavo Montalvo expresó que al igual que el resto de instituciones de respuesta a emergencias, los Cuerpos de Bomberos están completando su transformación para adaptarse al sistema 911.

Joven empresario destaca la importancia del reciclaje para el desarrollo del país

Leandro González
SANTO DOMINGO NORTE.- Pese a que  en la República Dominicana se conoce poco de reciclaje, existen varias  empresas recolectoras de residuos que se dedican a la exportación de   materias primas, mismas que luego regresan al país convertidas en utensilios  médicos, de oficinas y comerciales, entre otros.

Estas compañías, además de incursionar en un área aún no explotada, ayudan   a salvar el medio ambiente  y generan empleos masivos, contribuye a reducir el foco de contaminación y  el pago de tributos aduanales, además de que ayudan a la estabilidad de la tasa de cambio, ya que por este concepto entran al país divisas que fortalecen la prima del dólar.

jueves, 15 de mayo de 2014

Con la presencia de Danilo e Hipólito dejan inaugurado el Merca Santo Domingo

SANTO DOMINGO OESTE.- SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina quedó abierto al público el Merca Santo Domingo, ubicado en el kilometro 22 de la Autopista Duarte.

El acto se inició alrededores de las 10:30 de la mañana, aunque el presidente de la República arribó a las instalaciones donde funciona el Merca Santo Domingo a las 9:55 de la mañana.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Aviones tripulados y drones de EEUU buscan niñas secuestradas en Nigeria

Imagen que ilustra el estilo de las jóvenes secuestradas.
Washington, (EFE).- Aviones tripulados y drones estadounidenses realizan vuelos de reconocimiento en Nigeria para dar con el paradero de las más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram, informó hoy el Pentágono.

Los aviones no están armados y están recopilando información de inteligencia que, por el momento, no está siendo compartida con el Gobierno nigeriano hasta que no se acuerden los protocolos para compartir datos delicados.

Vicepresidenta : El sistema 911 es la diferencia entre salvar o perder vidas

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández consideró como trascendental  la entrada en funcionamiento del sistema de emergencia 911, adelantando que con el sistema  el gobierno no solo reducirá los índices de violencia y llevará tranquilidad a  la familia dominicana, sino que además salvará vidas.

Anuncian Hipólito y Abinader encabezarán marcha en San Juan de la Maguana

SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía  y Luis Abinader encabezarán el próximo domingo, una gigantesca marcha caravana del PRD Mayoritario en la provincia San Juan de la Maguana, dándole continuación al programa de movilizaciones de los perredeistas con miras a participar en las elecciones del 2016 a través de la Convergencia de oposición cuya gestación lideran. 

martes, 13 de mayo de 2014

Diputado José Santana (Bertico) anuncia aspiraciones a la Alcaldía SDE

El diputado José Santana (Bertico)
SANTO DOMINGO ESTE.- “Yo no estoy aspirando a ser candidato a alcalde, yo estoy aspirando  a ser el alcalde del municipio Santo Domingo Este”, dijo el diputado José Santana (Bertico), al momento de lanzar este fin de semana su candidatura con miras al venidero certamen electoral del 2016.

domingo, 11 de mayo de 2014

Dice cuenta con amplias posibilidades ser el próximo alcalde SDN

SANTO DOMINGO NORTE.- El empresario Leandro González, aspirante a  alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN) por el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este fin de semana que su candidatura se encuentra  uno de los tres primeros lugares en las encuestas con miras a las elecciones del próximo 2016.

González, quien en la pasada contienda electoral desempeñó una destacada participación a través del Movimiento “A 1000 Con Danilo”, señaló que su candidatura es el resultado de la labor social y comunitaria que ha venido realizando en la demarcación por más de 15 años.