Opinión


Ramón Cabral
El doctor Nicolás Concepción, quien fue candidato a diputado por la Circunscripción número tres del Distrito Nacional  por los partidos, Cívico Renovador (PCR) y de la Liberación Dominicana (PLD), ha denunciado reiteradamente que los votos que obtuvo en las elecciones del pasado 15 de mayo le fueron quitados  para favorecer a una dama, a quien identificó como Mirna Tejada.
El doctor Nicolás Concepción ha hecho público su enorme descontento por la forma como los integrantes y delegados de la Junta Central Electoral (JCE) y los del PLD se prestaron para orquestar este macabro plan, para desconocer la voluntad popular expresada por los votantes de la Circunscripción número tres del D.N., contándole los sufragios a personas por quienes la gente no votó y en cambio quitárselos a quienes la población si quería que fueran sus representantes en el Congreso Nacional.
“No estamos conformes con la votación de que dice la Junta Electoral que nosotros obtuvimos, es decir 5,700 sufragios, porque estamos seguros de que pasamos de los 12 mil, pero hemos sido víctimas de un fraude que consistió en restarnos los votos y sumárselos a otra persona”, ha expresado Concepción.
Para nadie es un secreto que el pasado proceso electoral, que dio el triunfo a Danilo Medina, ha motivado las críticas más contundente de notables altos dirigentes de todos los partidos, incluso del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ponen cada vez más en evidencia la manera atollada en que se llevó a efecto dicho proceso.
Estos altos dirigentes han expresado que el proceso electivo fue traumático, un secuestro, un evento fraudulento, un despilfarro del erario y, sobre todo, un abuso de poder.
Y esto es precisamente lo que está pidiendo Nicolás Concepción, diafanidad y democracia, ante un proceso caracterizado por marcadas irregularidades y por intenciones de amañar el resultado de las votaciones en dicha circunscripción para favorecer personas que no contaron con el apoyo de los votantes.
El doctor Nicolás Concepción ha expresado que no es justo ni correcto que los propios delegados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, irrespetando los acuerdos y las alianzas, le quitaran sus votos para adjudicárselos a la señora Mirna Tejada, una dama que ni siquiera era conocida en esa zona y menos como candidata, quien ni siquiera hizo campaña en esa  Circunscripción.
 “Con esta acción se irrespetó, se faltó a la decisión, a la voluntad de la comunidad que se expresó en favor de nuestra propuesta, una propuesta que habíamos compartido con los moradores de los 22 barrios que componen la 3 de Distrito, desde hace más de tres años”, ha dicho con sobradas razones el doctor Concepción.

 Por RAMÓN CABRAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario