sábado, 26 de abril de 2014

IFATCA pide a DM ponga fin hostigamiento del IDAC a controladores aéreos

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo en las Américas de la Federación Internacional  de Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (IFATCA), pidió este sábado al presidente Danilo Medina poner fin al hostigamiento del Instituto Dominicano  de Aviación Civil contra los controladores aéreos dominicano, donde 13 de ellos han sido cancelados.

viernes, 25 de abril de 2014

FEDEPADRES denuncia colegio suspende estudiantes por falta de pago



SANTO DOMINGO ESTE.- La Federación de Padres con niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), denunció ayer que el director del Colegio El Quijote, del sector Jardines del Ozama, Julio de la Rosa, está suspendiendo a los estudiantes que están atrasados en el pago de las mensualidades.
    
Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, dijo que ha recibidos varias copias de las comunicaciones que les envió la dirección del colegio a los padres de estos estudiantes, en el cual les informa que a partir de los próximos lunes están suspendidos.
    

Locutores de RD esperan Gobierno les otorgue pensión

Santo Domingo.- Miembros del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), esperan con ansias que el Poder Ejecutivo otorgue las pensiones a los profesionales de la palabra hablada que han dedicado gran parte de su vida detrás de un micrófono y hoy se encuentran sumidos en la desesperación, una parte por problemas de salud y otros por su avanzada edad, que no le permite seguir ejerciendo la profesión.

Comerciantes del mercado de Villa Consuelo piden energía 24 horas

Parte frontal del nuevo mercado de Villa Consuelo.
SANTO DOMINGO.- Comerciantes del nuevo mercado de Villa Consuelo pidieron ayer al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) que gestione energía eléctrica 24 horas, debido a que cuando no hay luz el lugar queda envuelto en la oscuridad, afectando seriamente las ventas.

Los inquilinos del nuevo local solicitaron que el lugar sea conectado a un circuito 24/7, ya que cuando la electricidad dura horas en llegar queda todo “en negro”, y no les permite buena visibilidad.

Suben RD$ 3.00 a las gasolinas y RD$ 2.70 al gasoil

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 26 de abril al 02 de mayo el precio de algunos combustibles registrarán variación, mientras otros se mantendrá sus precios.

Buzos hallan un camarote con 48 cuerpos de niñas en el ferry hundido

COREA DEL SUR.-  Los buzos que buscan cuerpos en el transbordador surcoreano hundido hallaron camarotes llenos de víctimas, pero tienen dificultades para recuperar los cuerpos, dijeron funcionarios surcoreanos.

El equipo de rescate descubrió los cadáveres de 48 niñas que vestían chalecos salvavidas en un camarote con una capacidad para 30 personas, lo que indica que muchos corrieron hacia la misma habitación cuando el barco empezó a hundirse.

Inicia fiesta de la cultura, presidente Medina inaugura XVII Feria del Libro

Santo Domingo.- En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, fue inaugurada, la noche de este jueves, la XVII Feria Internacional del Libro “Santo Domingo 2014”, que tiene a Panamá como país invitado.

La feria, considerada como la fiesta cultural de la República Dominicana, tiene como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y estará abierta al público hasta el 5 de mayo próximo.

jueves, 24 de abril de 2014

Presidente JCE: En RD se respetan derechos haitianos más que en su país

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta central Electoral, Roberto Rosario Márquez, proclamó que en la República Dominicana se respetan más los derechos de los haitianos más que en su propio país.

miércoles, 23 de abril de 2014

CONAPE firma convenio con Militares y Civiles Constitucionalistas Abril del 65

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, firmaron un convenio este miércoles, donde acordaron fortalecer los mecanismos que garanticen los derechos fundamentales de hombres y mujeres que se armaron de valor para defender la Constitución y la patria dominicana en aquella ocasión.

60 diputados piden a Leonel Fernández acepte candidatura presidencial para 2016

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 60 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y fuerzas aliadas, pidieron ese miércoles al presidente Leonel Fernández que acepte la candidatura presidencial por el partido morado para las elecciones del año 2016.

martes, 22 de abril de 2014

El presidente Medina recibió en el Palacio Nacional al artista Marc Anthony.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho del Palacio Nacional al artista puertorriqueño Marc Anthony.

Durante el cordial encuentro el presidente Danilo Medina y Marc Anthony conversaron en torno a ese centro de acogida y de qué manera se podría articular una alianza que posibilite la colaboración del Estado con esta organización.

ADN posesiona a Magdalena Díaz de Mazara como nueva secretaria general

Momento en que Magdalena Díaz de Mazara es posesionada en el cargo de secretaria general de Cabildo Capitalino.
SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) posesionó este lunes a la ingeniera Magdalena Díaz de Mazara como nueva Secretaria General del Cabildo, luego de la renuncia del arquitecto Andrés Navarro.

Díaz de Mazara fue posesionada en el cargo por el secretario de Gestión Ambiental, ingeniero José Miguel Martínez, quien resaltó la capacidad y la entrega al trabajo de la nueva incumbente.

Avería provocada por equipos segunda línea Metro deja sin agua sectores SDE

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informa que debido a una avería en una tubería de 30 pulgadas provocada por los equipos que trabajan en la segunda línea del Metro, más de una decena de sectores de la Zona Oriental quedarán sin servicio de agua potable por las próximas 48 horas.

Ante tragedia, RD se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Corea del Sur

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se solidarizó hoy con el Gobierno y el pueblo de Corea del Sur, por la tragedia del naufragio del ferry Sewol, que provocó numerosas víctimas mortales y afectó a centenares de personas.

lunes, 21 de abril de 2014

Persiste gran preocupación por la basura en el mercado de Villa Consuelo

SANTO DOMINGO.-Una gran preocupación persiste entre clientes, comerciantes y moradores de los alrededores del Mercado de Villa Consuelo, quienes han  denunciado que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no ha destinado un equipo de limpieza en el área, lo que ha producido grandes cúmulos de basura.

Medina conoce proyecto para solucionar contaminación del Ozama


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió hoy en su despacho al Premio Nobel de la Paz, profesor Mohan Munasinghe, junto a representantes de la Coalición Río, creada con su asesoría para solucionar el problema de contaminación del río Ozama.

Durante el encuentro fue presentada al Jefe de Estado la citada coalición, integrada por la Fundación Tropigas, San Souci Holdings, Mancomunidad, el Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Moreno, Domingo Contreras, William Gutiérrez y el Instituto MIND, del profesor Mohan Munasinghe.

NASA convoca a autofoto mundial conmemorar este martes el Día de la Tierra

Washington.-  (EFE).- La NASA ha convocado a la gente de todo el mundo a hacerse una autofoto y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración mañana martes del Día de la Tierra.

"La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie", afirma la agencia espacial estadounidense en su página web.

Agente de AMET devuelve a su dueño sobre que encontró con 100 mil pesos

Santo Domingo.- (EFE).- Un cabo policial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) devolvió un sobre con 100.000 pesos en efectivo, dinero que su propietario terminaba de retirar de una sucursal bancaria, según informó hoy la institución. De inmediato, el director de AMET, Juan Gerónimo Brown Pérez, anunció que "ese miembro será reconocido por su honradez y buen comportamiento".

Entidades anuncian la firma del “Gran Pacto por la Salud Bucal”

Integrantes de las principales entidades participantes en el Pacto por la Salud Bucal.
SANTO DOMINGO.- La Asociación Odontológica Dominicana (AOD) y la Dirección General de Salud Bucal (DGSB), del Ministerio de Salud Pública anunciaron la puesta en ejecución de un programa nacional de actividades con miras a dejar establecido lo que denominan “Gran Pacto por la Salud Bucal”.

Dicho pacto será integrado por decenas de organismos estatales, universidades y otras entidades que persiguen lograr que la ciudadanía tenga conciencia sobre la necesidad de cuidar y mantener la salud bucal.


Danilo Medina: “Sonia Silvestre fue popular, vanguardista y solidaria”



SANTO DOMINGO.- Como una intérprete popular, vanguardista y solidaria, calificó este lunes a la fallecida artista Sonia Silvestre el presidente Danilo Medina.

En una carta dirigida al viudo de la destacada cantante, José Betancourt, el Primer Mandatario aseguró que el deceso de Sonia cubre de luto al sector artístico y al pueblo.

Los candidatos a síndico por el Distrito Nacional en baja y alta

SANTO DOMINGO.- Las elecciones generales del 2016 estarán muy reñidas en el Distrito Nacional, donde tres candidatos a síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se enfrentarán para dirigir el cabildo capitalino.

domingo, 20 de abril de 2014

Cardenal López Rodríguez lamenta cantidad de muertes en la Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El arzobispo Metropolitano  de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, lamentó éste domingo la cantidad de muertos que se ha registrado en el país, donde han resultaron 25 fallecidos.

López Rodríguez expresó que se siente golpeado cuando se entera de la cantidad de muertos por accidentes que ocurre en la Semana Santa, “porque no es necesario provocarla”, dijo. 

Suben a 86 muertos por violencia y accidentes en El Salvador en Semana Santa

SAN SALVADOR, El Salvador.- Al menos 86 personas han muerto por homicidios y en accidentes de tránsito o por ahogamiento durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, informaron hoy la Policía y la Dirección de Protección Civil.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado al menos 66 homicidios entre el pasado día 12 y hoy, 27 más que en el mismo período del año pasado, dijo a periodistas el subdirector de ese cuerpo, Mauricio Ramírez.

Coopnama reconoce al padre de ex alcalde Jesús Féliz

SANTO DOMINGO NORTE.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) hizo un reconocimiento ayer al señor Pedro Antonio Ferreras (Don Toño), padre del ex alcalde del municipio Santo Domingo Norte , Jesús Féliz, debido a la ardua labor desempeñado durante más de 40 años en la entidad.