jueves, 3 de agosto de 2023

Lucía Florentino se posiciona como fuerte contendora presidencia CARD


Por ORLANDO ARIAS

Santo Domingo-. La Dra. Lucía Florentino, destacada abogada y aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), culminó con éxito su recorrido por toda la geografía nacional, logrando posicionarse como una fuerte contendora de cara las elecciones del gremio pautadas para el próximo mes de diciembre.

Durante su recorrido, el cual concluyó en el municipio de Jimaní, la Dra. Florentino expresó que se ha enfocado en buscar mejoras para los procesos judiciales de los diferentes palacios de justicia del país, así como el bienestar y desarrollo de la familia jurídica nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde su posición en la Secretaría de Organización del Colegio de Abogados, la jurista ha demostrado un fuerte compromiso para que los togados puedan tener acceso a mejores servicios y oportunidades.

Explica que su enfoque en el bienestar y desarrollo de la comunidad gremial, así como su experiencia y liderazgo han convencido a muchos de que es la opción más idónea para liderar el gremio y generar un impacto positivo en la comunidad jurídica del país.

Con su incansable compromiso y visión, la Dra. Florentino se ha consolidado como la más fuerte contendora para ganar la presidencia del Colegio de Abogados en las venideras elecciones.

Detalló que, entre los puntos destacados de su plan de gestión gremial se encuentran: Seguro médico de calidad, para lo cual gestionará un plan enfocado a la realidad profesional de los abogados y abogadas, garantizando su bienestar y tranquilidad.

Agregó también tiene en carpeta un programa de actualización profesional que incluirá actividades formativas, postgrado a nivel nacional e internacional, ofreciendo diplomaturas, especialidades y maestrías con doble titulación en diversas áreas del Derecho.

“Gestionaremos espacios dignos en los palacios de Justicia, mejorando así su experiencia durante las audiencias. También oficinas virtuales y soporte técnico con acceso a Internet de alta calidad, para que los colegas puedan acceder cómodamente a sus audiencias y utilizar la plataforma para depósitos y trámites judiciales”, expuso.

Indicó que su programa de gestión incluye, además: Pasantías y fortalecimiento profesional. Cooperación académica y vinculación internacional. Representación en las reuniones de la Mesa Sectorial.  Apoyo legal y prevención. Intercambios interinstitucionales e internacionales. Plan de jubilación digno, entre otros.

Además de estos puntos, la profesional del Derecho tiene entre sus propuestas la revisión y actualización de acuerdos interinstitucionales, programas de apoyo social y financiamientos para vehículos, viviendas y emprendimientos, entre otras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y la práctica profesional de los abogados y abogadas del país.

miércoles, 2 de agosto de 2023

Jean Luis Rodríguez entre funcionarios mejor valorados, según una encuesta

Por ORLANDO ARIAS

Distrito Nacional-.Una encuesta llevada a cabo por la empresa Global Data durante el período del 25 al 30 de Julio de este año reveló que Jean Luis Rodríguez, Eduardo Sanz Lovatón, Carolina Mejía y José Ignacio Paliza son los funcionarios mejor valorados por la población en cuanto a su desempeño y cumplimiento con los ideales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según los resultados obtenidos de las 1,200 entrevistas presenciales o cara a cara, distribuidas proporcionalmente por región, edad y género en todo el país, un 50.1% de los entrevistados fueron mujeres y un 49.9% hombres. Asimismo, el 78.7% de los participantes residía en zonas urbanas, mientras que el 21.3% pertenecía a zonas rurales.

Dentro de los funcionarios mejor valorados, se destaca Jean Luis Rodríguez, quien ocupa el cargo de director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana. Los encuestados manifestaron que éste ha desempeñado un papel protagónico en el manejo y la transparencia de la institución, ganándose la confianza de la población gracias a su labor destacada en el cargo.

El presidente Abinader ha puesto especial confianza en Jean Luis Rodríguez, quien, además de ocupar la dirección ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana, ha sido designado para dirigir dos direcciones de alto arraigo dentro del mismo tren gubernamental.

Los entrevistados reconocieron que su juventud y capacidad de liderazgo son aspectos que valoran positivamente.

En esta misma encuesta, Eduardo Sanz Lovaton, Carolina Mejía y José Ignacio Paliza también fueron reconocidos por la ciudadanía como funcionarios que han realizado un buen trabajo y que cumplen con las expectativas del partido oficialista.

Estos resultados demuestran la percepción favorable que tienen los ciudadanos respecto al desempeño de estos funcionarios en sus respectivas posiciones, lo que contribuye a fortalecer la confianza en el actual gobierno.

Es importante destacar que la encuesta fue realizada con un enfoque en el desempeño de los funcionarios y su cumplimiento con los ideales partidistas, lo que refleja la opinión general de la población sobre la labor de estos representantes gubernamentales.

lunes, 31 de julio de 2023

Antonio Marte agradece a la JCE por su reconocimiento, reafirma compromiso del PPG con la democracia

 


Por ORLANDO ARIAS

Distrito Nacional-. Tras recibir el reconocimiento oficial por parte de la Junta Central Electoral (JCE), Antonio Marte, presidente del Partido Primero la Gente (PPG), expresó su gratitud a la institución y a los dirigentes de la organización por su incansable trabajo, al tiempo que reafirmó el firme compromiso de la organización con los principios democráticos y el bienestar del pueblo dominicano.

Durante una rueda de prensa, Marte aseguró que el PPG será un defensor ferviente de los valores democráticos y los ideales legados por el emblemático líder, doctor José Francisco Peña Gómez.

En ese sentido, afirmó que el partido trabajará incansablemente para mantener viva la visión de un gobierno compartido y centrado en el bienestar de los ciudadanos.

"El apoyo y compromiso de nuestros dirigentes y miembros en los 158 municipios y 32 provincias han sido fundamentales para este logro. Agradezco a todos los dominicanos que confiaron en nosotros, brindándonos su apoyo y firma para obtener este reconocimiento", declaró el también senador.

En cuanto al futuro del partido, el dirigente político y empresario Antonio Marte destacó el entusiasmo y la dedicación de más de 800 aspirantes a diversos cargos, incluyendo senadores, diputados, alcaldes, directores municipales y regidores.

Asimismo, enfatizó que cada uno de ellos está trabajando arduamente para garantizar los votos en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en febrero y mayo de 2024.

"En el Partido Primero la Gente, hemos cumplido rigurosamente con todos los requisitos de la JCE y nos hemos apegado estrictamente al cumplimiento de la ley. Somos una fuerza política imbatible y estamos preparados para afrontar los desafíos venideros", afirmó.

El líder político subrayó que el reconocimiento otorgado al PPG marca el comienzo de un futuro prometedor para la República Dominicana, ya que la organización se posiciona como la cuarta fuerza política del país, con la convicción de ser capaz de abrir nuevas oportunidades y esperanzas para un porvenir mejor.

Expresó que, con su compromiso inquebrantable con la democracia y el bienestar del país, el Partido Primero la Gente se consolida como una opción sólida y responsable para liderar el camino hacia un futuro próspero y justo para todos los dominicanos.