jueves, 12 de marzo de 2015

ACOPROVI escoge un nuevo presidente para periodo 2015-17

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) escogió como nuevo presidente de la institución al ingeniero Héctor Bretón, para el período 2015-2017, durante una asamblea General Ordinaria efectuada recientemente.

Ayuntamiento SDN celebrará fiesta de carnaval el próximo domingo

Santo Domingo Norte.- El Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN) anunció para el próximo domingo 15 de Marzo la celebración del carnaval de ese municipio, con la participación de más de 150 comparsas.
La información fue dada a conocer por el Alcalde Francisco Fernández, quien destacó que cada año la actividad se ha convertido en “una fiesta de la cultura” por la diversidad de comparsas que participan.

CIPESA anuncia tercera entrega de Premio Nacional Periodismo en Salud

SANTO DOMINGO, RD.- Aumentar la calidad de vida de la niñez, prevención de enfermedades y de la mortalidad infantil, constituyen problemáticas que precisan del concurso de todos los sectores de la sociedad dominicana, para contribuir a mejorar la salud de los niños y las niñas.

miércoles, 11 de marzo de 2015

En el país venden dulces en forma de cigarrillos que inducen a los niños a fumar

“Desde China llega una serie de productos sin información nutricional en su etiquetado y los que suelen traerlo lo hacen en mandarín, en violación a la disposición oficial de la República Dominicana”.
SANTO DOMINGO.-Surtidoras ubicadas en diferentes puntos de la capital estarían comercializando  al detalle a menores de edad cajetillas de caramelos chinos que imitan los nombres de reconocidas marcas de cigarrillos internacionales, con lo que se estaría induciendo a los niños a fumar.

Marcha pacífica en Villa Riva y comunidades aledañas abandono carretera

San Francisco de Macorís.- El Comité de Lucha de villa Rivas, Provincia Duarte, Majagua, La Verde, Los Contrera, Los Peinado, entre otros paraje se movilizarán en una marcha pacífica para reclamar por el abandono  de la carretera del puente del Río Yuna hasta la autovía de Samaná.

martes, 10 de marzo de 2015

Grupos comunitarios convocan marcha contra la delincuencia

SANTIAGO.- La delincuencia, en sus diferentes manifestaciones ha experimentado, en los meses recientes un extraordinario crecimiento en las localidades de la ciudad de Santiago, Don Pedro y Monte Adentro, por lo que los grupos comunitarios de aquí marcharán en repudio de dicho mal.

domingo, 8 de marzo de 2015

PNVC cambia de nombre y proclama candidato presidencial

SANTO DOMINGO, RD.- Durante su XXXVII Asamblea Nacional Extraordinaria, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) presentó este domingo un nuevo nombre y nueva visión, motivado por la voluntad de su militancia y del pueblo dominicano.
El PNVC continuará con sus siglas, pero su nuevo nombre será, a partir de este domingo, “Partido Nacional Voluntad Ciudadana”.

Movimientos periodísticos felicitan a la mujer en su día

SANTO DOMINGO, RD.- Al conmemorarse este 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”, los movimientos  periodísticos Nacional de Periodistas Unidos (MONPU), Periodistas por la Verdad Raffy Durán y  Juan Andújar reconocen el rol estelar que desempeña la mujer en cualquier esfera de la sociedad dominicana.

Coronan los reyes del Carnaval Regional Banilejo 2015

BANÍ, RD.- Con un  despampanante y colorido opening  arrancó la gran fiesta carnavalesca en la Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Inchaustegui, a cargo del ballet folklórico del 250 aniversario.

Esto encendió al público presente que desde tempranas horas de la noche del viernes esperaban por este gran espectáculo que como todos los años organiza el Comité del Carnaval.

Mujeres de SDN celebran su día con actos en apoyo aspirante alcalde Jesús Féliz

Santo Domingo Norte.- La rama femenina del equipo de campaña del licenciado Jesús Féliz, precandidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el Municipio Santo Domingo Norte (SDN),  celebró el Día Internacional de la Mujer con diversos actos.
Mediante documento a la prensa se explica que durante dichas actividades fue leído un mensaje enviado por el ex alcalde a las mujeres de todo el país y de manera especial a las de SDN, cuyo texto se transcribe  continuación:

La Fundación Ramón Altagracia reconoce a mujeres meritorias de SDN

Santo Domingo Norte.-La Fundación Ramón Altagracia (FUNDARA), reconoció a decenas de mujeres destacadas en diversos ámbitos del municipio Santo Domingo Norte.

El presidente de la entidad, el también regidor del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), Ramón Altagracia,  otorgó reconocimientos a las mujeres por su labor social, comunitaria, empresarial, política, religiosa, entre otros méritos.

Dice país carece de políticas claras para erradicar la violencia de género

Puerto Plata.-Al celebrarse este  8 de marzo el Día        Internacional de la Mujer, el licenciado Antolín Polanco, director del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), dijo que la República Dominicana carece de políticas públicas claras que permitan la erradicación total de la violencia de género.