sábado, 17 de septiembre de 2016

Pasove destaca la importancia de preservar el medio ambiente


SANTO DOMINGO.- Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas. Una iniciativa que surgió con el fin de crear conciencia en los usuarios de las costas del mundo, razón por la cual diversas entidades públicas y privadas, encabezadas por el Partido Socialista Verde (PASOVE) retiraron toneladas de desechos sólidos de la zona costera del malecón del Distrito Nacional.

Chabebe lamenta hecho en que murió vigilante durante asalto Bella Vista Mall

SANTO DOMINGO.-Tras calificar como lamentable el hecho donde una persona resultó muerta y varios heridos durante el asalto a un camión de transporte de valores, ocurrido este miércoles en Bella Vista Mall, el licenciado  Mario Chabebe destacó la seguridad que se vive en el sector de Villa Consuelo del Distrito Nacional.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Rechazan agresión Canciller contra presidente Consejo Nacional Fronteras

Donni Santana, presidente del Consejo Nacional de Frontera.
Santo Domingo.- Una coalición de organizaciones de profesionales y de trabajadores campesinos condenó hoy la agresión de que supuestamente fue objeto el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana, por parte del canciller Miguel Vargas Maldonado.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Realizan simulacro de prevención y mitigación sísmica en Barahona

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencias, a través del Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), realizó este miércoles  un simulacro de terremoto  en Santa Cruz de Barahona.

martes, 13 de septiembre de 2016

Dirigente comunitario clama terminen mercado Ave. F. Del Rosario Sánchez

SANTO DOMINGO.-El dirigente comunitario, doctor Nicolás Concepción llamó al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a terminar cuanto antes los trabajos que se realizan en el mercado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en el sector Los Guandules.

Director Embellecimiento asume la limpieza del Faro a Colón

SANTO DOMINGO ESTE.-La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación, con su director César López a la cabeza de un dispositivo de personas, inició una jornada de limpieza en el entorno del monumento turístico Faro a Colón.

López dijo que a los turistas y otras personas que visitan ese lugar hay que mostrarle un entorno acogedor igual que los museos que están en el interior del monumento.

Presidente de UNAJOVEN dice el director del IDSS ha revolucionado el sistema de salud en RD

Joel Rodríguez
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Nacional de Jóvenes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (UNAJOVEN), Joel Rodríguez consideró que el director general de IDSS, doctor César Mella, ha revolucionado el sistema de salud de la Republica Dominicana.

Manifestó que el doctor Mella en menos de 90 días ha transformado la calidad de los servicios de salud de los hospitales y centros de atención primarias pertenecientes a la red de salud del IDSS.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Un candidato a presidente de ANPA denuncia supuesta violación a estatuto de la entidad

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero agrónomo Richard Mercedes,  denunció que miembros del gremio pretenden desconocer el estatuto y las disposiciones emanadas de la última asamblea.


 Dijo que durante la citada reunión se acordó, como establece el estatuto que la fecha para la celebración de elecciones nacionales y delegacionales de ANPA es el 15 de septiembre.

Desarrollo Fronterizo y CNF recaban información sobre actividades agrícolas preserven ecosistemas

Río Limpio, Elías Piña.- Debido a los recientes pronunciamientos del presidente Danilo Medina en el sentido de que “A partir de ahora, el que se meta a deforestar va preso” durante una visita sorpresa, donde dijo además que habrá consecuencias para aquellos que incurran en el delito de la tala ilegal y depredadora de árboles.

El director general de Desarrollo Fronterizo y el presidente del Consejo Nacional de Fronteras, Miguel Bejarán y Donni Santana, respectivamente, se reunieron con dirigentes de las asociaciones de productores agrícolas de la comunidad Río Limpio, con el interés de levantar información relativa al desarrollo de la zona.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Camacho afirma para ascender hay que imitar ejemplo de Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- “Los que quieren ascender, escalar posiciones y alcanzar puestos y liderazgo, deben adoptar el ejemplo del presidente Danilo Medina, quien se toma pocas horas para dormir o descansar al dedicar la mayoría de su tiempo a solucionar males que afectan a nuestras comunidades, especialmente a los más desposeídos”.
La consideración es del coordinador general de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Radhamés Camacho.