viernes, 6 de junio de 2014

Inauguran "Centro Comunal de Villa Consuelo", asisten personalidades

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de autoridades civiles, religiosas y militares, además de los representantes de diversas agrupaciones comunitarias y el apoyo de los comerciantes de Villa Consuelo, fue inaugurado ayer el Centro Comunal del sector capitalino por parte del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo (CODEVIC).

jueves, 5 de junio de 2014

La Fundación Centro Cultural “Guanin”, Inc. Ejecuta jornada médica

SANTO DOMINGO ESTE.- Con el objetivo de seguir ampliando y desarrollando sus planes de ayuda social, la Fundación Centro Cultural “Guanin”, Inc. realizó una jornada médica, donde se atendieron más de 200 personas, la mayoría de éstos niños y envejecientes.

La CASC desmiente al Conep sobre modificación Código de Trabajo

SANTO DOMINGO.-La Confederacion Autónoma Sindical Clasista CASC, desmintió este jueves que se haya consensuado el 70%  de los puntos discutidos para la reforma del Código de Trabajo, como afirmara el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral.

Entidad pide la anulación de la Ley 6-86 que crea el Fopetcons

SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Maestros Constructores (UNAMACONS), dio a conocer este miércoles su posición institucional con respecto a la Ley 6-86 que creó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) y pidió que la misma sea anulada por considerla de inoperante y discriminatoria.

miércoles, 4 de junio de 2014

Diputado Castillo Semán expresa preocupación por modificación Código Laboral

SANTO DOMINGO.-El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, expresó este miércoles su preocupación por las modificaciones que se pretenden hacer el Código Laboral, en perjuicio de los trabajadores dominicanos.

Ministerio Público y Policía Nacional actuarán ante uso indebido del 911

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público se apresta a someter a la justicia a 394 personas por el uso indebido del 911, mientras que la Policía Nacional llamó a los usuarios a registrar a su nombre para disponer de sus celulares prepago.

Chu Vásquez: Pacto entre Hipólito y Abinader mantendrá unidad en el PRD

SANTO DOMINGO.-Jesús –Chu- Vásquez, ex presidente del Senado de la República.  informó de la existencia de un gran Acuerdo  entre el ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader,  de mantenerse  unidos en el liderazgo  de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano, que escogerán la candidatura presidencial  sin traumas, por encima de todas las circunstancias y factores, por lo que dio  garantirías al pueblo dominicano y  a la familia perredeistas  de que no existe  posibilidad de que se produzca una separación entre ellos.

El país asume defensa ante la OIT por supuesta discriminación y desigualdad

Ginebra, Suiza- La Ministra de Trabajo, Dra. Maritza Hernández, asumió personalmente  la defensa de la República Dominicana, por acusaciones hechas al país ante la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por presunto incumplimiento a las disposiciones del Convenio No. 111 sobre Igualdad de Oportunidades y No Discriminación.

lunes, 2 de junio de 2014

Juan de los Santos diserta sobre la alianza entre los sectores público y privado

Santo Domingo.- En el marco del almuerzo mensual que realiza la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI),  el licenciado Juan de los Santos, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), disertó este fin de semana sobre las alianzas público-privadas para la gestión territorial urbana.

El Nuevo Diario integra una opción para llamar 9.1.1 desde plataformas móviles

SANTO DOMINGO.-Como una forma de colaborar con los mejores resultados y el acceso al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), el periódico El Nuevo Diario integró una opción para todas sus plataformas móviles y aplicaciones en teléfonos inteligentes, lo que permitirá a sus lectores comunicar situaciones de riesgo y peligro, pudiendo salvar sus vidas o las de otras personas.

El presidente CMD advierte nuevo tipo de dengue amenaza a la R D

Asegura el país es el segundo con mayor incidencia 
en este virus y no hay inmunidad para el tipo 3

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, reveló este lunes que la República Dominicana es vulnerable a tener el tipo de dengue número tres, para el cual no hay inmunidad ni un protocolo establecido, ya que solo se ha tratado en la nación el 1, 2 y 4.

Leandro continúa llevando soluciones a la gente de SDN

SANTO DOMINGO NORTE.-El aspirante a alcalde por el municipio de Santo Domingo Norte (SDN), Leandro González, continuó este fin de semana llevando soluciones a los problemas más acuciantes de las comunidades, al cambiar el  piso de tierra por uno de cemento a la casa de la Señora Aridia Segura, así como con la entrega de los materiales de construcción a para reparar la vivienda de doña  Yanira Durán Ogando.

Movimiento sector externo de Danilo pide a Leonel que vuelva en el 2016

La Romana.-El Movimiento Unidad Renovación y Orden (MURO), que en las pasas elecciones respaldó al actual presidente Danilo Medina, a través del Sector Externo, propuso este domingo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y a las fuerzas vivas de la nación acoger la candidatura presidencial del ex presidente Leonel Fernández, ya que es la única garantía de triunfo y de consolidación de la democracia en el país.