martes, 6 de junio de 2023

Delegación de la CASC participa en Conferencia de la OIT en Ginebra, Suiza

 


Ginebra, Suiza-. Una delegación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) participa en las actividades de la 111ª Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, del 5 al 16 de junio de 2023 bajo el lema "Justicia Social, Trabajo Decente".

La representación de la CASC la encabeza su presidente, Gabriel del Río Doñé, y está compuesta además por Delci E. Sosa, vicepresidenta de Prensa y Propaganda, así como Silvana Suero, María Pérez, Miriam Ferreras, Manolo Ramírez (Pupilo), María Sánchez, María Luisa Balcácer, Luis Bencozme y Antonio Aponte.

Los dirigentes sindicales integran varias comisiones de trabajo en el cónclave internacional, entre ellas la de Transición Justa, Aprendizaje de Calidad, Discusión Recurrente de Protección de los Trabajadores y la Comisión de Normas.

La Conferencia reúne a delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la OIT, quienes abordan diversos temas como la transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas, la calidad del aprendizaje y la protección de los trabajadores.

De acuerdo a un en comunicado de prensa, los criollos indican que, en su informe, el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo ha enfatizado la necesidad de lograr una mayor justicia social a nivel mundial y destaca las oportunidades existentes para promover el enfoque centrado en las personas y basado en los derechos de la Organización.

Por ORLANDO ARIAS