jueves, 22 de septiembre de 2016

Bienes Nacionales inicia censo para titular residencial José Contreras

El Dr. Emilio  Rivas habla a los propietarios de apartamentos del Residencial José Contreras.
SANTO DOMINGO.- La Dirección  General de Bienes Nacionales, junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, iniciaron  los trabajos de Agrimensura Catastral con miras a dotar de sus  títulos de propiedad definitivos a 1,200 familias que viven en igual número de apartamentos en el Residencial José Contreras de la capital.

En congreso internacional INFOTEP analiza perspectivas formación docentes

Andrés Navarro, ministro de Educación, Rafael Ovalles, director del INFOTEP Y Minor Rodríguez, presidente Ejecutivo del INA (Costa Rica), al encabezar la actividad.
SANTO DOMINGO.- El Instituto  Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) analizó ayer las perspectivas de la formación de docentes mediante un  congreso internacional que reunió a los máximos representantes del sistema educativo dominicano y a especialistas de las instituciones del área de cuatro países de Centroamérica y el Caribe.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La empresa Cabify anuncia su próxima llegada a República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Cabify, empresa española creada en 2011 que brinda un servicio innovador para solicitar un auto con chofer a través de un Smartphone o la web las 24 horas los 7 días de la semana, anuncia su llegada a República Dominicana.

Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito celebra asamblea

Leonardo Peralta y Alfredo Dorrejo, presidente del Consejo de Administración y gerente general de la Cooperativa Mamoncito, mientras reciben de Alejandro Espinal la placa de reconocimiento de la Unión de Avicultores Moncioneros.
SANTO DOMINGO.- El sobresaliente papel de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Mamoncito a favor del desarrollo de la comunidad de Monción fue reconocido por el Grupo Avícola Moncioneros, durante la ceremonia de su vigésima novena Asamblea Anual de Delegados de la institución financiera.

martes, 20 de septiembre de 2016

Regocijo en VC por lanzamiento oficial de circuito 24 horas el próximo viernes

SANTO DOMINGO.-En una acción conjunta y con una inversión superior a los RD$90 millones, la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) lanzarán oficialmente este viernes el Circuito CAPO-C02 24 Horas en esa popular barriada del Distrito Nacional.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Anuncian gobierno intensificará programa titulación de propiedades

El doctor Emilio Rivas, director general de Bienes Nacionales y el licenciado José Dantes, de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado en una reunión de trabajo. 
SANTO DOMINGO.- Debido a que el presidente Danilo Medina lo considera como un derecho fundamental, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Dirección General de Bienes Nacionales anunciaron que intensificarán el programa de titulación de apartamentos y viviendas construidos por el gobierno.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Abogado y contador José Miguel Fernández presenta sus aspiraciones a miembro de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- Conforme dispone el artículo 248 de la Carta Magna, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana es un órgano constitucional de control externo de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado; tiene personería jurídica instrumental, carácter técnico y autonomía administrativa, operativa y presupuestaria.

Estará compuesta de cinco miembros, elegidos por el Senado, de las ternas que le presente la Cámara de Diputados, por un período de cuatro años y permanecerán en sus funciones hasta que sean designados sus sustitutos.

En respuesta a una sociedad que ha venido demando un cumplimiento oportuno y efectivo de las funciones de la Cámara de Cuentas, sale al ruedo una figura fresca y con las condiciones necesarias para ocupar un puesto en su Pleno como lo es el licenciado José Miguel Fernández, abogado académico, con más de 25 años de experiencia en la administración pública, quien presenta su a candidatura a miembro de tan elemental órgano de Estado.