jueves, 4 de mayo de 2017

Politécnico Parroquial de Guaricano inaugura VII Feria Científico Cultural

SANTO DOMINGO.- El Politécnico Parroquial Betania del sector Guaricano, en Santo Domingo Norte, inauguraron este jueves la VII Feria Científico Cultural, la cual tiene como objetivo inculcar a sus futuros egresados una cultura emprendedora.

martes, 2 de mayo de 2017

Promueven programa “Aspirando Junta” dirigido a emprendedoras

J. Geraldo Orozco  mientras se 
dirige a los presentes.
SANTO DOMINGO.- Como aporte a la lucha contra la pobreza y al fomento del desarrollo social y económico en la República Dominicana, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coop-Aspire está inmersa en el proyecto de emprendurismo “Aspirando Juntas”.

Al intervenir ante la Asamblea General de Delegados 2017, su Gerente General, J. Geraldo Orozco, hizo hincapié en el proyecto que la institución desarrolla Fundación City.

UERS y Educación acuerdan electrificar centros educativos zona fronteriza

Santo Domingo.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y el Ministerio de Educación (MINERD), establecieron este martes un acuerdo que permitirá la electrificación en  centros educativos  a nivel nacional iniciando en la zona fronteriza del país cuya inversión será de RD$625,000,000.00.

Alcalde SDN pide Gobierno desaloje 340 familias viven a orillas río Ozama

SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco propuso al gobierno desalojar a las 340 familias de los sectores Las Cucarachas y Los Coordinadores de Sabana Perdida, que han sido desplazadas de sus hogares ante la crecida del río Ozama tras las lluvias que por más de 10 días afectan al país.

lunes, 1 de mayo de 2017

Los Marlins del CAH conquistan Torneo Invitacional conmemorativo

SANTO DOMINGO.- Los Marlins del Club Arroyo Hondo se proclamaron campeones del 41 Aniversario de fundación del equipo de natación del Club Deportivo y Cultural de Arroyo Hondo, evento que se realizó durante cuatro días de lluvias, con especial dedicatoria al doctor Francisco De la Rosa Morillo, Secretario de la Federación Dominicana de Natación, que finalizo este domingo en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Centrales marchan este Día del Trabajo en reclamo de libertad sindical

SANTO DOMINGO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, este primero de mayo, las centrales sindicales del país reclamaron que se respeten los derechos fundamentales de los trabajadores como son: salario digno, libertad sindical, negociación colectiva y seguridad social universal, entre otros.

domingo, 30 de abril de 2017

Profesionales imágenes médicas piden autoridades de Salud les tome en cuenta

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superiores en Imágenes Médicas (ASONALTIM-CASC), licenciada Marcelina Agüero Campusano llamó a las autoridades sanitarias del país a incluir a ese sector en las políticas de Salud del Estado.

Learning Planners propone nuevo método de enseñanza en la RD

Santo Domingo.-  Learning Planners, empresa internacional que promueve la implementación de un nuevo método de enseñanza en las escuelas públicas y colegios privados  presentará su estrategia al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro.

Empresario del transporte desmiente haya malversado fondos de sindicato

SANTO DOMINGO.- El empresario transportista, Guillermo Aguasanta Morel desmintió categóricamente las supuestas acusaciones que les formularan los actuales directivos del Sindicato de Choferes de la Ruta Lope de Vega Lincoln (SICHOLI) y que someterá por difamación e injurio a los responsables de pretender manchar su honra.

“Desmentimos categóricamente sus acusaciones y pretensiones, por lo que hemos incoado una querella por Difamación e Injuria contra los compañeros Rafael Arias, Felipe Nerys Encarnación, Federico Mora  y Víctor Herrera, para lo cual ya mi abogado, el doctor Adolfo Serrano ha iniciado los trámites legales correspondientes”, denunció.