jueves, 22 de mayo de 2014

Diputado René Polanco dice fue un honor aprobar la Ley de Naturalización

Santo Domingo Norte.- “Lo que yo hice lo hice con mucho honor, y si tengo que volver a hacerlo lo hago, fueron las palabras del diputado René Polanco al referirse a la aprobación de urgencia y en dos lecturas consecutivas del proyecto de Ley de Naturalización que conoció recientemente la Cámara de Diputados.

Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Norte, argumentó que aunque se ha dicho que la pieza fue conocida y aprobada muy rápido, ésta ya era bastante conocida y consensuada por amplios sectores nacionales.


CDP y varias instituciones acuerdan promover derecho salud y protección social

Firman convenio de entendimiento

SANTO DOMINGO.-  Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas encaminadas a promover el derecho a la salud y la protección social de las/os dominicanos/as el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Círculo de Periodistas por la Salud (CIPESA) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) firmaron una carta de entendimiento en el salón Orlando Martínez del CDP.

Minou justifica salida del PLD; anuncia aspiraciones a la Presidencia

Santo Domingo.-La diputada Minerva Tavárez Mirabal (Minou), justificó este martes su salida del Partido de la Liberación (PLD), por los supuestos actos de corrupción e impunidad, tras anunciar que aspira a la Presidencia de la República por un movimiento independiente.

El Senado convierte en Ley el proyecto de Naturalización

Santo Domingo.-El Senado convirtió anoche en Ley el proyecto que establece un régimen especial para personas nacidas en territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre Naturalización.

lunes, 19 de mayo de 2014

Hernández Alberto asegura candidatura Guido complicó aspiraciones Miguel

Ingeniero agrónomo Tomás Hernández Alberto
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PDR), Tomás Hernández Alberto, aseguro que la inscripción de la candidatura a presidente de esa organización, por parte de Guido Gómez Mazara, complicó las aspiraciones de Miguel Vargas Maldonado, para seguir manejando la entidad con la ligereza, con la que según dijo, hasta ahora lo ha hecho.

Hernández Alberto señaló que Vargas Maldonado organizó la convención a ser celebrarse en julio próximo, de forma que solo el pudiera ganarla, pero que nunca pensó que las estrategias concretadas por Gómez Mazara y el equipo, del cual dijo ser uno de los principales ideólogos, romperían con las intenciones fraudulentas del presidente del PRD.

domingo, 18 de mayo de 2014

Dedican torneo de softbol a precandidato a síndico SDN

SANTO DOMINGO NORTE.-Con la participación  de 12 equipos, la Asociación de Softbol  de Sabana Perdida, dejó inaugurado este domingo el XV torneo dedicado a Leandro González, pre-candidato a síndico por el Municipio Santo Domingo Norte.

Valoran y destacan los aportes de ciudadano pakistaní a República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Moradores de Don Bosco y Miraflores definieron ayer al ciudadano  pakistaní Mehmood Majeed  Khan, acusado, supuestamente de trata de personas, como un hombre incapaz de cometer acciones que vayan en contra de los principios éticos y las buenas costumbres del pueblo dominicano.

Los residentes de esos sectores, quienes pidieron reserva de sus nombres, señalaron que Khan, quien lleva unos 16 años residiendo en el país, ha mantenido una conducta diáfana e intachable, dedicándose a una gran labor social y económica en beneficio de la comunidad.