Política

Virtual ganador alcaldía del municipio Cabral llama al PLD a no desconocer la voluntad popular expresada el 15 de mayo

El virtual ganador de la alcaldía del municipio Cabral en la provincia Barahona, Rafael Ferreras Féliz (PEPE) llamó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a detener la presunta intención de desconocer la voluntad popular expresada a su favor en las elecciones del pasado 15 de mayo.
Ferreras Féliz, en visita a la redacción de El Nuevo Diario denunció que por presiones del actual alcalde de esa demarcación, Flavio Tomás Sánchez (La Bujía), quien mueve sus tentáculos en la capital para que se cambien los resultados que no le favorecen, debido a su deficiente gestión de seis años al frente de cabildo.


“Llamo al jefe del Estado, Danilo Medina, al presidente del PLD, Leonel Fernández y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, a que se detenga esa cacería de brujas contra mí; pese a que inscribí mi candidatura por el Partido Popular Cristiano (PPC), ellos saben que soy un peledeista de toda la vida”, afirmó el dirigente político.

Expresó que él es el ganador en el municipio de Cabral con una votación de 3,613 sufragios con lo que aventajó a su más cercano contendor, el actual alcalde y candidato del PLD y aliados con unos 23 votos de diferencia.

Ferreras Féliz aseguró que la Junta, mediante una audiencia oral y contradictoria con los abogados de las partes, dictaminó a su favor  y produjo la sentencia número 003 de fecha 13 de junio de 2016, en la que virtualmente dejó establecido que él fue el ganador de los comicios.

Sin embargo, externó sus temores en el sentido de que la sentencia ha sido apelada por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por, el apodado La Bujía, quien ha dicho que  cuenta con el respaldo de los dirigentes peledesistas Danilo Díaz y Carlos Pared Pérez, quienes supuestamente se comprometieron con él a tumbar la decisión de la alta corte.

“Hasta nosotros han llegado informaciones creíbles de que los señores Danilo Díaz y Carlitos Pared, supuestamente en representación del presidente Medina y del PLD, han garantizado que harán todo lo posible para que el TSE por decisión de mayoría de votos del pleno, desconozca la sentencia 003 emitida por la Junta”, precisó.

Asimismo, informó que depositó una comunicación en la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) con el propósito de que ese órgano se involucre en la vigilancia del caso en procura de garantizar el debido proceso. 
 
“El propio alcalde se jacta de afirmar públicamente estas pretensiones y es por tal razón apelamos a la FINJUS con el objetivo de recibir de ustedes el amparo oportuno y la solidaridad jurídica que esa institución confiere a los ciudadanos dominicanos”, dice en su solicitud.

“Le hacemos un llamado a las autoridades del partido y del gobierno a que depongan su actitud, de querer estar presionando a autoridades del TSE, a los fines de que por mayoría en ese órgano decidan en provecho del candidato del PLD”, reiteró Pepe.

Apeló al fortalecimiento del régimen institucional y jurídico y que se conozca el caso en la verdad y en la parte legal, al tiempo que aseguró que tiene  un alegato de Ley con el cual busca que se haga valer ésta  por encima de cualquier presión política.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario