sábado, 26 de noviembre de 2016

Muere líder Fidel Castro a los 90 años

Raúl Castro anuncia en un mensaje televisado el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana

La Habana, Cuba.- Fidel Castro ha muerto. A los 90 años de edad, el líder histórico de la Revolución cubana, ha fallecido esta noche en La Habana. Su hermano, el presidente Raúl Castro, lo ha comunicado en un mensaje de televisión. "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", ha dicho emocionado el mandatario.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Piden al presidente Medina intervenir en asignaciones productos TLC

SANTO DOMINGO.- La Federación de Comerciantes "Unión Económica" y la Federación Nacional de Comerciantes (FENAMECO), llamaron al  presidente Danilo Medina Sánchez y al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como a la Comisión para las Importaciones Agropecuarias a que intervengan en las asignaciones de los contingentes agropecuarios del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA).

Comerciantes a nivel nacional reclaman se diga la verdad sobre leche en polvo

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo, representada por su presidente Julián Antonio Parra y la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACERD), a través de su vicepresidente, Ricardo Rosario, solicitaron a las autoridades aclarar de manera oficial cuáles son los productos lácteos que no cumplen con las normas y que han importado productos desfavorables para el consumidor.

Encuesta revela primeros 100 días alcaldes DN, Boca Chica y Guerra mejores valorados

SANTO DOMINGO.-De acuerdo a la firma encuestadora Estudios e Investigaciones Profesionales ACXIONA, dados a conocer hoy sobre la opinión de los munícipes en los primeros 100 días de gestión de las actuales autoridades municipales en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, los alcaldes mejor valorados son David Collado, Radhamés Castro y Marcia Rosario Torres. 

jueves, 24 de noviembre de 2016

Constitucionalistas de abril 65 piden a JCE controles ante soborno y compra de cédulas

SANTO DOMINGO.- La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 llamó a los nuevos jueces de la Junta Central Electoral (JCE) a establecer controles ante el soborno y la compra de cédulas, para impedir el voto o inducirlo a favor de organización alguna como  ha sucedido en los últimos procesos nacionales.

Embajador de Canadá y alcalde René Polanco recorren Villa Mella en Metro

SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco y el embajador de Canadá en el país, Steve Côté realizaron un recorrido a bordo del Metro de Santo Domingo en el trayecto de la parada Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó de Villa Mella.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Casi 50 millones de estadounidenses viajarán en fiestas de Acción de Gracias

Washington, (EFE).- Casi 50 millones de estadounidenses se desplazaran durante las vacaciones de Acción de Gracias que comienzan hoy, lo que supone un millón más que en 2015 y el mayor flujo desde 2007, informó la Asociación de Automóviles de EE.UU. (AAA).

Alcalde René Polanco se propone evitar CD apruebe venta terrenos Duquesa

SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco informó que hace todos los esfuerzos para los terrenos en que se encuentra el vertedero de Duquesa no caiga en manos de particulares.

Siembran y podan árboles en jornada de limpieza en Las Américas

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección General de Embellecimiento plantó varios cientos de árboles en la autopista Las Américas, al tiempo que realizó una amplia jornada de poda y limpieza, en una acción que busca mantener el verdor de esa importante vía.

martes, 22 de noviembre de 2016

Medina recibe informe sobre daños en Montecristi de parte director DF

Montecristi.-El presidente Danilo Medina viajó ayer a San Fernando de Montecristi con el fin de inspeccionar los daños causados por las lluvias que por más de 20 días han estado cayendo en esta provincia fronteriza.

lunes, 21 de noviembre de 2016

“Primera Cena Fraterna” un éxito

Fondos se usarán a favor de personas con discapacidad

SANTO DOMINGO.- La Fundación “Manos Fraternas” celebró su “Primera Cena Fraterna”, reuniendo a 150 personas solidarias que pasaron una velada agradable, al tiempo que contribuyeron con una noble causa.

Germán dice priorizará universidades tengan acuerdo con la institución

Santo Domingo,- La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología anunció que esa cartera privilegiará el otorgamiento de becas para cursar maestrías, tanto nacionales como en el extranjero, en ciencias.

500 estudiantes de La Victoria recibirán tarjetas del Metro entregará la Alcaldía

SANTO DOMINGO NORTE.-El director ejecutivo del Distrito Municipal de La Victoria, José Ramón Hernández Concepción (Ramoncito), solicitó a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), la compra de 500 tarjetas del Metro de Santo Domingo para donarlas a igual número de estudiantes universitarios de esa comunidad.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Vaticinan alzas canasta familiar, piden al gobierno facilitar las importaciones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo, Julián Antonio Parra, vaticinó considerables alzas de precios en los productos de la canasta familiar durante la temporada navideña, las cuales ocasionarían graves consecuencias al comercio y a la población.

Afirma DF prepara rehabilitación infraestructura productiva Montecristi

Montecristi.-El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, afirmó hoy que esa institución está preparada para los trabajos de rehabilitación de la infraestructura vial y productiva de esta  provincia, que ha sido seriamente dañada por las lluvias caídas sobre las regiones norte y noroeste del país.