sábado, 28 de octubre de 2017

El CDP lamenta muerte de periodistas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó la muerte de los periodistas  Francisco Antonio Pérez (Lopín), de San Francisco de Macorís, y Juan José Ayuso, de Santo Domingo.

René Polanco anuncia aumento de 60 a 70 millones de pesos obras PP 2018

SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde René Polanco anunció un aumento de 60 a 70 millones de pesos en obras del Presupuesto Participativo (PP) para el año 2018 y la culminación para final de este año (2017) de todas las obras señaladas por las comunidades mediante esa modalidad.

jueves, 26 de octubre de 2017

MURO pide a CMD y autoridades sector Salud sentarse en la mesa del diálogo

SANTO DOMINGO.- El Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO), entidad política y  comunitaria con gran sentido social pidió este jueves, tanto al gobierno, a través de las autoridades sanitarias como al Colegio Médico Dominicano (CMD) a deponer su actitud y sentarse en la mesa del diálogo.

Ynchausti llama a CP-PLD a recapacitar y no tratar de imponer padrón abierto

Luis Ynchausti  llamó hoy a los integrantes del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a recapacitar en su error de querer imponer el padrón abierto, ya que esto sustituiría a la militancia de esa organización  y resquebrajaría el sistema de partidos del país.

miércoles, 25 de octubre de 2017

UNATRAFIN cree prudente un compás espera antes de aumentar precio pasaje

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) planteó este miércoles dar un compás de espera para revisar las tarifas en el transporte de carga y de pasajeros, hasta ver los resultados de una evaluación que realiza una comisión técnica por encargo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

martes, 24 de octubre de 2017

Alcaldía SDN reconoce como “Hijo Adoptivo” al ministro de Obras Públicas

SANTO DOMINGO NORTE.-El Concejo de Regidores de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte reconoció al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo como “Hijo Adoptivo” de esa demarcación, en un acto celebrado en la parte frontal de ese Ayuntamiento.

Centrales sindicales en desacuerdo con no aplicación ajuste por inflación al ISR

SANTO DOMINGO.-Las centrales sindicales de la República Dominicana denunciaron que de aprobarse el proyecto de presupuesto del 2018 como pretende la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sin  aplicar el ajuste por inflación a las escalas establecidas para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se cometería una injusticia contra los trabajadores que devengan salario por debajo de los RD$34,685.00 mensuales.

CDP propone debate sobre ejercicio del periodismo; cree SDD solo toca una de múltiples aristas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) planteó este lunes abrir un debate nacional acerca de la realidad del ejercicio del periodismo en el país, que podría generarse a partir del contenido del documento publicado por la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), en el que expresa su preocupación por el distanciamiento que muestran los más altos funcionarios del Gobierno para evitar ser entrevistados por los medios de comunicación.

Destacan responsabilidad social de Coopcandelaria en favor comunidad

SANTO DOMINGO.- El reelecto presidente de la  Cooperativa de Servicios Múltiples La Candelaria (COOPCANDELARIA), doctor Ramón de Luna destacó los aportes a la comunicad que realiza esa entidad en favor de  sectores de gran vulnerabilidad, así como los avances que experimenta en materia de eficiencia administrativa.

lunes, 23 de octubre de 2017

La entidad Mujeres Sin Fronteras RD le entra a Felucho en respaldo a Margarita

SANTO DOMINGO.- Varias representantes de la entidad, Mujeres Sin Fronteras RD, residentes en diversas partes del mundo salieron al frente a las declaraciones del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Félix Jiménez (Felucho), en solidaridad con la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Frontera Limpia y Saludable cambia la cara de los residentes de Castañuelas

Castañuelas, Montecristi.- Optimismo y esperanza es lo que refleja los rostros de los habitantes de este distrito municipal, quienes con alegría recibieron el inicio del programa social Frontera Limpia y Saludable, el cual promete remozar las calles, caminos, viviendas e infraestructura productiva dañadas por las inundaciones de los huracanes Irma y María.