viernes, 9 de mayo de 2014

Abinader: PRD Mayoritario ha ganado el pleito político e interno

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El precandidato  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, aseguró que el sector mayoritario de esa organización ha ganado el pleito político dentro del PRD y ahora se prepara para articular la gran unidad con las fuerzas políticas y sociales  que aspiran a un cambio de rumbo en el 2016.

Industria y Comercio deja sin variación el precios de todos los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 10 al 16 de mayo todos los combustibles se mantendrán invariables.

La Dirección de Comunicaciones explicó que el precio de los destilados del petróleo de Texas subieron, en una jornada en la que se conoció un aumento de las reservas de crudo por debajo de lo que esperaban los analistas.

Disponen remodelación hospital de Villa Mella a un costo de RD$28.5 millones


SANTO DOMINGO NORTE.- El Ministerio de Salud Pública dispuso este miércoles la remodelación del Hospital Materno Infantil de Villa Mella, en el Municipio Santo Domingo Norte (SDN), a un costo de RD$28.5 millones, cuyos trabajos se iniciaron de inmediato.


Familiares recuerdan con nostalgia joven asesinado hace 19 años; piden justicia

Foto de archivo del joven asesinado hace 19 años. 
SANTO DOMINGO.- Este 9 de mayo se cumplen  19 años del cruel y vil asesinato del joven de 19 años, Jorge Miguel Melo Rodríguez, ultimado sin mediar palabras, presuntamente  por José Rafael Ariza Morillo, en el momento en que el hoy occiso se encontraba en la residencia de Wkaira Elizabeth Jiménez, (ex pareja del supuesto homicida), por lo que sus familiares lo recuerdan con nostalgia y piden que se haga justicia.

jueves, 8 de mayo de 2014

El Nuevo Diario arriba al 33 aniversario renovado en su presentación impresa y afianzado en redes sociales

SANTO DOMINGO.- Cuando el periódico El Nuevo Diario vio la luz en 1981 se vivía en la República Dominicana intensos aires democráticos que el rotativo vino a afianzar con el reclamo de conquistas como libertades públicas, respeto a los derechos humanos y mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Cursaba el tercer año del  ascenso al poder del presidente Antonio Guzmán y el Partido Revolucionario Dominicano (1978-82), y atrás quedaban 42 años de dictaduras y gobiernos represivos y sangrientos, repartidos en los mandatos de Rafael Leónidas Trujillo y el doctor Joaquín Balaguer.

Radhamés Segura afirma se necesita convertir el país en Estado exportador

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana ingeniero Radhamés Segura afirmó que se hace necesario convertir el país en un Estado exportador de diversos productos con la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial a fin de alivianar el peso de la deuda que está soportando la economía nacional.

Arrestan presuntos autores intelectuales muerte Natasha Sing y Suleika Flores

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este jueves del apresamiento de los presuntos autores intelectuales de la muerte de Suleika Flores Guzmán y Natacha Sing, sobrina del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

miércoles, 7 de mayo de 2014

En Santiago madre agrede un hijo de seis años a martillazos y mordidas

SANTIAGO, RD.- Un niño de seis años fue agredido a martillazos y mordidas por su madre de 36 años, en aparente estado de embriaguez, a quien una jueza del distrito judicial de Valverde le dictó tres meses de prisión preventiva. La directora del hospital infantil Doctor Arturo Grullón, doctora Rosa María Morel, dijo la mañana de este miércoles que el niño de quien no se reveló el nombre se encuentra fuera de peligro.

Quality Global Business anuncia Diplomado en Redacción Periodística

SANTO DOMINGO.- Quality Global Business, anunció el Diplomado en Redacción Periodística, a partir del miércoles 14 de mayo, a impartirse en los salones de capacitación de la empresa, con una duración de 36 horas. El Diplomado en Redacción Periodística, tiene como objetivo adoptar y dominar las reglas de redacción en la prensa escrita, radio, televisión y a  través de los medios digitales.

Presidente va a toma de posesión de Luis Guillermo Solís: regresa mañana

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajará mañana hacia Costa Rica, donde participará en los actos de investidura y toma de posesión del nuevo gobernante de esa nación, Luis Guillermo Solís. Se tiene previsto que el Jefe de Estado regrese mañana mismo al país.

LF presenta en Miami proyecto DominicanaTech para emprendedores

Miami (EE.UU.) (EFE).- El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández presentó en Miami (EE.UU.) el proyecto DominicanaTech, con el que pretende "agrupar a todas las empresas y a los emprendedores de alta tecnología en República Dominicana". En declaraciones a Efe, Fernández anunció que su objetivo es que la República Dominicana se convierta en un centro de referencia tecnológico del Caribe y Centroamérica e impulse el sector de la innovación en esta región.

El presidente Danilo Medina felicita a El Nuevo Diario por el 33 aniversario de fundación

Danilo Medina: El Nuevo Diario se “empeña”por mantener informados a los lectores

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina resaltó este miércoles el “empeño” del periódico El Nuevo Diario por mantener a los lectores informados sobre el acontecer noticioso nacional e internacional. El jefe del Estado hizo esa o tras valoraciones en un mensaje de felicitación enviado al director de este periódico, Persio Maldonado, en ocasión de celebrarse este jueves 8, el 33 aniversario de su fundación.

Asegura destacamento de Villa Consuelo será inaugurado a final de mes

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al ingeniero Alexis Reyna, encargado de la construcción del nuevo destacamento policial de Villa Consuelo, la obra será inaugurada a finales de este mes, ya que la edificación cuenta en estos momentos con más del 95% de avance.


Asimismo, Reyna destacó que los trabajos se han mantenido a buen ritmo desde sus inicios, lo que permitirá concluir en el tiempo estipulado para ser entregada.

lunes, 5 de mayo de 2014

Amazon se alía con Twitter y permite comprar a través de la red social

San Francisco (EE.UU.), (EFE).- La compañía de comercio electrónico Amazon anunció hoy una nueva alianza con Twitter que permite a los usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.

Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon.

Visita sorpresa de Danilo tocó este lunes al Bebedero, en provincia Duarte

Bebedero, Duarte.  El Presidente Danilo Medina visitó este lunes la comunidad de Bebedero en la provincia Duarte, para supervisar construcción de viviendas en esa localidad.

Rodríguez satisfecho con Feria del Libro; dice ha sido un éxito compartido

SANTO DOMINGO.- La Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que anualmente se celebra en República Dominicana, será sometida a un proceso sistemático evaluativo para aplicar las transformaciones positivas que la ciudadanía requiere, ha informado el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Cientos de jóvenes presentarán este martes el movimiento político JUDEL

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de jóvenes estudiantes universitarios y profesionales, presentarán de manera oficial este martes a las 04:00 de la tarde en el Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo de Santo Domingo, el movimiento político denominado “Juventud con Leonel (JUDEL).

Consejo Consultivo de Italia dedica Torneo de Softball al presidente Medina

ITALIA.- El Consejo Consultivo para los Dominicanos en el Exterior (CCPDE) en Italia, anunció su primer torneo de softball amatorial, dedicado al actual presidente Constitucional de la República Dominicana y Presidente Ejecutivo del CONDEX, Licdo. Danilo Medina Sánchez.

AMET retiene decenas de autos, algunos de lujo, por carecer de placas

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido en las ultimas horas una gran cantidad de automóviles por carecer de placas, algunos de ellos de lujo, unidades que serán mantenidas en los estacionamientos que la institución comparte con la Alcaldía del Distrito Nacional, después de que  sus propietarios se pongan al día en el pago de los impuestos correspondientes.

Segura afirma continuará programas sociales y la inversión en la educación

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura afirmó que continuará los programas sociales y la inversión en la educación que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, pero reforzados con planes y proyectos encaminados a enfrentar la pobreza mediante una mejor equidad en la distribución de la riqueza.

Sostuvo que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.

domingo, 4 de mayo de 2014

Artículo de opinión: "La ambulancia sospechosa y la niña que murió"

SANTO DOMINGO.-El escritor y periodista colombiano Ernesto Cortes Fierro, editor del Periódico El Tiempo, escribió en un artículo que "las ambulancias son en todo el mundo sinónimo de enfermedad o tragedia. Su ulular se escucha a la distancia como mal presagio, y la velocidad a la que viajan es síntoma de que en sus adentros se libra una batalla entre la vida y la muerte". Y Terminó diciendo que, "esa simple descripción debería motivarnos a todos ser más comprensivos con ellas".

Artículo de opinión: La juramentación de Francisco Alberto Caamaño Deñó

SANTO DOMINGO.- Al marcar el reloj las 11:00 de la mañana, este domingo 4 de mayo, se habrá cumplido el 49 aniversario de la juramentación del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó como presidente de la República, en el marco del conflicto bélico del 24 de abril de 1965 y bajo la ocupación militar de Estados Unidos.

En el acto participaron 17 de los 27 senadores y 41 de los 74 diputados, quienes votaron a favor de Caamaño ante la imposibilidad material de que el profesor Juan Bosch retornara a la Presidencia. En ese momento, el pueblo estaba en las calles junto a militares reclamando el retorno a la constitucionalidad.

Mariela Castro: Cuba dispuesta a colaborar para disminuir el VIH en RD

SANTO DOMINGO.-La directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba, Mariela Castro Espín, declaró ayer que la prevalencia VIH es de 0,1% por ciento, Cuba es uno de los países con la más baja de los países de América Latina y el Caribe.

Afirmó que el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), que preside el Dr. Víctor Terrero, está realizando un trabajo importante, comprometido con el tratamiento de la epidemia, pero que la entidad sola no puede cambiar la realidad.

FEDODIM anuncia gran jornada de siembra de 4 millones de árboles

SANTO DOMINGO.- El Dr. Pedro Richardson, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), dijo este sábado que para contrarrestar las prácticas negativas de la deforestación, la entidad realizará una masiva jornada de siembra de 4 millones de árboles en todo el territorio nacional.

Fortunato dice últimos hechos violentos son avisos a las autoridades

SANTO DOMINGO NORTE.-El presidente del Movimiento Ético y Moral para el Rescate Municipal, licenciado Andrés Fortunato Victoriá, califico este sábado como alarmantes los últimos hechos de violencia registrador en el país; al tiempo que  señaló que son un aviso a las autoridades  de que se debe buscar soluciones de raíces a los males que aquejan a la nación.