San Francisco (EE.UU.), (EFE).- La compañía de comercio
electrónico Amazon anunció hoy una nueva alianza con Twitter que permite a los
usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.
Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su
cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que
envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que
localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en
Amazon.
Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta propuesta, el
usuario recibirá una respuesta por parte de la cuenta de Twitter @MyAmazon
-creada específicamente para este servicio- en la que se le confirmará que el
producto se ha añadido correctamente a su "carro de la compra" de
Amazon.
Sin embargo, la compra no se consumará -y el cliente no
pagará por ella- hasta que éste acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la
compra definitiva de todos los productos añadidos previamente a su carro de la
compra.
En el vídeo promocional, la empresa estadounidense con sede
en Seattle (Washington) pone como ejemplos a usuarios que compran un
videojuego, un paquete de pañales y hasta un cepillo de dientes eléctrico a
través de la aplicación de Twitter para teléfonos móviles mientras realizan
actividades cotidianas.
Amazon busca con este movimiento hacer más cómodas a los
internautas las compras a través del comercio electrónico, una modalidad
comercial que según la compañía especializada eMarketer, está llamada a crecer
un 16 % este año en EE.UU., hasta alcanzar un total de operaciones por valor de
304.000 millones de dólares.
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