domingo, 4 de mayo de 2014

Fortunato dice últimos hechos violentos son avisos a las autoridades

SANTO DOMINGO NORTE.-El presidente del Movimiento Ético y Moral para el Rescate Municipal, licenciado Andrés Fortunato Victoriá, califico este sábado como alarmantes los últimos hechos de violencia registrador en el país; al tiempo que  señaló que son un aviso a las autoridades  de que se debe buscar soluciones de raíces a los males que aquejan a la nación.

Entiende que es una oportunidad para dar un paso al frente ante los problemas, que la situación debe llamar la atención de las autoridades, al Presidente de la República, a los funcionarios,  al jefe de la Policía, a los padres, a los maestros y a la sociedad en sentido general.

“Esto de sicariato, esta insensibilidad que muestran algunos, como el caso de la DNCD, donde perdió la vida un bebé de apenas 4 meses, esos tratos inadecuados no son más que el producto de una insatisfacción que tiene la gente, por la pérdida de los valores”, puntualizo.  

El también candidato a síndico por el municipio Santo Domingo Norte, hizo estos señalamientos al término del programa Rescate Municipal, que produce el movimiento cada sábado por la emisora HIJB 8:30 AM.    

Fortunato señaló que el actual gobierno ha hereda una situación que viene desde lejos en la historia y que se ha acrecentado en los últimos tiempos, a partir del golpe de Estado al Profesos Juan Bosch, cuando se le quitó al país la amplia posibilidad de un reinicio histórico.

“Se entendía que con la llegada de Bosch al poder había un renacer y al ser interrumpido ese gobierno se interrumpió, también en el 65 se perdió la posibilidad de que fuera restituido”.

Explicó que “esas  dos cosas: El golpe de Estado y la invasión  de los americanos contribuyeron al origen de la problemática que estamos viviendo hoy, porque fue que instalaron la estructura trujillista, con lo que se le negó al país la oportunidad de enrumbarse por mejores senderos”.


En ese sentido, Fortunato  indicó “la sociedad percibe a un político como un corrupto más, un narcotraficante y un político se parecen en el derroche, es así como lo ve la gente común”, agregó.

“Eso hay que cambiarlo, hay que trabajar, los partidos tienen que convertirse en escuela de formación; como es que aquí tenemos partidos políticos   que nadie estudia, que nadie se compenetra con una filosofía de cambio”.

Cree que se hace necesario hacer cambios profundos, pero en término ético y moral, no es lanzarse a la calle, sino cambiar la mentalidad del dominicano que aspira a llegar al poder, “el político es el principal culpable de lo que está ocurriendo, porque se ha corrompido”.

Agregó “como es que tenemos un partido donde la gente no entiende lo que va hacer; tiene que haber propósitos definidos para transformar este país, sino va seguir el sicariato, los asesinatos y la insensibilidad es la que va a seguir adueñándose de los quehaceres de los dominicanos”, acotó.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario