jueves, 1 de mayo de 2014

El Faro a Colón está abandonado, autoridades no le concedan la importancia que amerita

SANTO DOMINGO ESTE.- El Faro a Colón, monumento que junto al Metro de Santo Domingo, constituyen las dos obras cuya construcción ha concitado la mayor atención de la población, tanto a favor como en contra, hoy muestra un considerable estado de abandono,  situación que obliga al gobernador, Dr. Mario Bonetti  a clamar en su auxilio.

CNT en Madrid, marcha hoy 1 de mayo, Día del Trabajador

Madrid, España, 1 de Mayo, 2014.- La Central Nacional de Trabajadores (CNT- Madrid) fue celebrada una multitudinaria marcha hoy en la capital madrileña, que recorrió la calle Bravo Murillo del sector de Tetuán,  finalizando en la glorieta de Cuatro Camino, con un discurso del dirigente sindical Sancho Ruíz, Secretario de Comunicación CNT-Artes Gráficas y Espectáculo de Madrid.

Reinado asegura será el cuarto candidato presidencial del PLD

Reinaldo habla de sus planes a la Presidencia de la República.
Villa Altagracia.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró que será el cuarto candidato presidencial en la historia de esa organización política, tras destacar el respaldo que recibe de la militancia peledeísta y del liderazgo de organizaciones políticas y comunitarias.

martes, 29 de abril de 2014

Danilo Medina está en México; participará en VI Cumbre AEC

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente Danilo Medina llegó hoy a la capital de este estado mexicano para participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla aquí del 28 al 30 de abril.

El primer mandatario dominicano arribó a las 2:30 de la tarde (hora local) por el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, de Mérida, donde fue recibido por el director general adjunto para Misiones Extranjeras, embajador Juan Carlos Cué Vega, en representación del gobierno mexicano, así como por el embajador de la República Dominicana en México, Fernando Pérez Memén.

Afirma falta de educación moral y aplicación de la ética amenazan la sociedad

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse este 29 de abril el Día Nacional de Ética Ciudadana en honor al presidente Ulises Francisco Espaillat, el Consejo de Acceso  a la Información por la Transparencia (CODAIT) afirmó que el principal problema del país, es la carencia de educación moral y de aplicación de la ética en la función pública y privada.

lunes, 28 de abril de 2014

Organismos estatales y entidades privadas firmarán compromiso por salud bucal

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, por mediación de la Dirección General de Salud Bucal; la Asociación Odontológica Dominicana, seis sociedades especializadas en materia de odontología, más de 20 universidades, los departamentos de odontología de quince organismos e instituciones estatales y representantes de decenas de organizaciones comunitarias, firmarán en los próximos días el “Compromiso por la Salud Bucal”.

Reinaldo resalta posicionamiento PLD; otros se sumarán al Bloque Progresista

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este lunes que esa organización política volverá a alcanzar el cincuenta por ciento en las elecciones del 2016 y que el Bloque Progresista será ampliado con el ingreso de otras fuerzas partidaristas, lo que garantiza que el peledeismo y sus aliados seguirán gobernando el país por varios períodos más.

En VC condenan hecho delictivo donde resultó herido comerciante paquistaní

SANTO DOMINGO.- Residentes y comerciantes de Villa Consuelo condenaron el hecho delincuencial donde resultó herido un ciudadano paquistaní en un asalto perpetrado el pasado sábado, en el que además, despojaron de dinero, celulares y otras pertenencias a varias mujeres, entre ellas la esposa del extranjero.

domingo, 27 de abril de 2014

En Kuala Lumpur Obama afirma que el futuro de Estados Unidos está en Asia

Kuala Lumpur (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy en Kuala Lumpur que el futuro de su país está en Asia, la región que más crece y donde se crea el mayor número de empleos y oportunidades.

Luis Abinader define el TSE como el paredón de la democracia dominicana

San Juan de la Maguana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) se ha convertido en un paredón de la democracia y advirtió que la actuación abiertamente parcializada de ese organismo representa una seria amenaza contra la paz política y social  del país.

MSP confirma casos de Chikungunya en SD, DN, Hato Mayor y SC

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de  Salud  Pública confirmó  casos de  chikungunya  además del  brote en San Cristóbal  en las provincias Hato  Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional por lo que llama a la  población  a contribuir con la prevención eliminando  los criaderos de mosquitos  en lo patios, callejones   y calles.

Reinaldo Pared promete impulsar la agropecuaria y el turismo de región Sur

BANI, Provincia Peravia.-  El impulso y desarrollo definitivo del sector agropecuario y la explotación del turismo de la región sur forman parte del programa de gobierno que el Dr. Reinaldo Pared Pérez, de alcanzar la Presidencia de la Republica Dominicana, tras ser postulado como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).