martes, 29 de abril de 2014

Afirma falta de educación moral y aplicación de la ética amenazan la sociedad

SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse este 29 de abril el Día Nacional de Ética Ciudadana en honor al presidente Ulises Francisco Espaillat, el Consejo de Acceso  a la Información por la Transparencia (CODAIT) afirmó que el principal problema del país, es la carencia de educación moral y de aplicación de la ética en la función pública y privada.

Por esta razón, la entidad cuestionó los modelos de conductas que las generaciones jóvenes están incorporando, modelos que en nada contribuyen al desarrollo personal y a crecer en valores.

Del mismo modo, el CODAIT, enfatizó que valores como la libertad, la solidaridad, la honestidad, la democracia y el respeto a la vida tienen que ser practicados en la sociedad, de manera que todos velemos por el respeto y el cumplimiento de la ley, por la garantía de los derechos humanos y la consolidación de un efectivo y verdadero sistema democrático y social de derecho.

José Miguel Fernández, presidente del CODAIT, resaltó los valores del prócer Ulises Francisco Espaillat, considerado por Hostos como el hombre más digno del ejercicio del Poder que ha tenido la República Dominicana.

“Espaillat caracterizó su efímero gobierno por el amor a la patria, a la honestidad, a la igualdad, el bienestar común, el respeto a la ley, quien además  gobernó en una época carente de valores, matizada por la corrupción, sin embargo sus principios  no se doblegaron, haciendo gala de pulcritud, honradez, por cuanto se le cataloga como uno de los presidentes más éticos que ha tenido el país”, dijo Fernández.

Puntualizó que con los paradigmas que tiene la presente generación resulta un tanto difícil educar en la moral y la ética aplicada, toda vez que el niño o el joven percibe que esas no son las creencias desde las que actúa la sociedad", producto del ejemplo de aquellos que de la nada y sin ningún esfuerzo loable logran acaudalar grandes fortunas del erario público, en gran parte con la complicidad de parte del sector privado.

Por ORLANDO ARIAS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario