viernes, 9 de septiembre de 2016

Arqueólogos confirman Moisés cruzó el Mar Rojo al descubrir el ejército egipcio que permanece en su fondo

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó recientemente que un equipo de arqueólogos subacuáticos había descubierto los restos de un gran ejército egipcio del siglo 14 antes de Cristo, en la parte inferior del Golfo de Suez, a 1,5 km de la costa de la ciudad moderna Ras Gharib.

Embellecimiento y Pensiones imparten charla informativa a empleados

SANTO DOMINGO ESTE.-La Dirección General de Embellecimiento y la Dirección de Pensiones y Jubilaciones, del Ministerio de Hacienda impartieron una edificadora charla  a los empleados  de la primera.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Reescribir la historia sobre Trujillo y la construcción de un museo en honor a la Era

FELIX  MAKEMKA
SANTO DOMINGO.-Como un imperativo, se impone reescribir la historia sobre la Era de Trujillo. Treinta y un años de historicidad dominicana el Ministerio de Educación intenta  pasarlos por alto, borrarlos y colocar 31 páginas en blanco como si no hubieran existido. Pero resulta que Rafael Leónidas Trujillo no solo gobernó dictatorialmente con manos de hierro y una aplanadora, sino que definió a la nación dominicana y la construyó palmo a palmo.
“Qué malo que tu padre haya fallecido, porque hubiera sido necesario para que forme parte de esta gigantesca revolución que apenas iniciamos para transformar a la República Dominicana…Pero estas tú. ¡Si quieres formar parte de esta transformación, pues comparezca mañana a las 10:00 a mi Despacho.

A decir verdad, Luis Abiader no tiene futuro político

FELIX MAKEMKA
SANTO DOMINGO.-Un grupo de  viejos políticos desfasados y desacreditados en el escenario, sin porvenir, le han hecho creer  a Luis Abinader que tiene un gran futuro político, como le hicieron creer en el pasado proceso electoral que tenía  posibilidades ciertas de ganar las elecciones y convertirse a su corta edad en  presidente de la República.
Nada más falso. Luis Abinader no se  preparó para ser presidente  puesto que no es un buen orador  ni un  intelectual, no se le conoce trayectoria política en ninguna organización ni se le conoce como emprendedor en ninguna de las áreas de la investigación, el comercio o la industria; pero tampoco ha sido nunca electo a puestos públicos ni  como regidor.

Fundación muestra preocupación por efectos negativos violencia intrafamiliar

SANTO DOMINGO.-Debido al impacto biopsicosocial que representa la violencia intrafamiliar en la sociedad, la Organización Dominican KID’S  Foundation, Inc., expresa su preocupación y llama la atención de las autoridades y la ciudadanía en general a enfrentar juntos ese flagelo.

Inicia este sábado programa radial "Cultura, Viajes y Más..." por la emisora Onda Musical

Féliz Lebrón
SANTO DOMINGO.- El periodista Ramón Féliz Lebrón informó que iniciará el programa "Cultura, Viajes y Más...", el próximo sábado 10 septiembre, de 10:00 a 10:30 de la mañana, por la emisora Onda Musical 1150 AM.

Féliz Lebrón explicó que esa propuesta radial será una interesante revista informativa de cultura general, destinos turísticos, asesorías en los procedimientos para llenar los formularios de visas y los requisitos que deben cumplir los dominicanos para viajar a cada país, y recomendaciones para que sus viajes sean placenteros y seguros.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Dirección de Embellecimiento dona plantas a escuela de la zona Oriental

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Embellecimiento donó varias plantas ornamentales a los estudiantes de la escuela primaria Lilian Portalatín Sosa,  como parte del proyecto “Embellezco mi escuela”, desarrollado por la entidad.

martes, 6 de septiembre de 2016

Sugiere “encontrar algún bajadero” evite alzas peajes perjudique población

SANTO DOMINGO.-La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) calificó como improcedente traspasar a los segmentos más desposeídos la carga económica que representa la disposición  de las autoridades de aumentar en un cien por ciento los costos de los peajes en las carreteras del país.

Jesús Martínez Alberti: Un dirigente apegado a la institucionalidad!

SANTO DOMINGO.-Jesús Martínez Alberti representa una militancia de más de dos décadas en la organización que lo formó en el quehacer sociopolítico, el Partido de la Liberación Dominicana, institución que le enseñó a crecer primero como un ente social, apegado a las normas éticas y morales, respetando a sus compañeros de organización y sirviendo con amor y entrega a sus representados.

Yaco, como con cariño le llama la gente en Los Alcarrizos, municipio que antes de serlo lo vio crecer en las canchas de baloncesto de los barrios que lo conforman, acompañando a los jóvenes que como él veían en esa disciplina deportiva la realización de sus sueños, ha subido de la mano con esa pujante comunidad, habida de desarrollo pero, confiada en que los hombros de sus mejores hombres y mujeres le sacarán hacia la luz del progreso y Yaco, que ha sido partícipe de todas y cada una de las gestas que paulatinamente irán transformando esa histórica comunidad.

Bolívar Marte asume como nuevo Gobernador de la provincia La Vega

SANTO DOMINGO.- El licenciado Bolívar Marte fue posesionado como nuevo gobernador de la provincia de La Vega por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.