domingo, 18 de mayo de 2014

Valoran y destacan los aportes de ciudadano pakistaní a República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Moradores de Don Bosco y Miraflores definieron ayer al ciudadano  pakistaní Mehmood Majeed  Khan, acusado, supuestamente de trata de personas, como un hombre incapaz de cometer acciones que vayan en contra de los principios éticos y las buenas costumbres del pueblo dominicano.

Los residentes de esos sectores, quienes pidieron reserva de sus nombres, señalaron que Khan, quien lleva unos 16 años residiendo en el país, ha mantenido una conducta diáfana e intachable, dedicándose a una gran labor social y económica en beneficio de la comunidad.

Destacaron que éste se ha convertido en un captor de inversionistas procedentes de Pakistán, Arabia y la India, con lo cual ha contribuido con el progreso y el desarrollo, a través de varias empresas que han generado cientos de empleos, aportando a la reducción de la pobreza en el país.

Indicaron que no entienden por qué la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), mantiene un asedio permanente contra éste, cuando ya la Fiscalía, retiró la presentación de la medida de coerción, al darse cuenta que existía un error material en los actos de allanamiento y órdenes de arresto cometidas en la instrumentación del expediente.

En ese sentido, Kham explicó mediante un documento a la prensa, que a lo largo de su permanencia en el país, siempre ha estado apegado a las leyes dominicanas y al servicio de la comunidad.

Por lo que demandó del DNI y los organismos de seguridad del Estado que lo dejen trabajar en paz  y obedezcan la decisión del tribunal, para así evitar  que su familia se mantenga en zozobra.

“Yo lo que he hecho es un trabajo social y económico, ayudado a la comunidad  y en  la creación de 16 empresas que generan riquezas para el pueblo”, destacó Kham.

Al respecto agregó “Jamás me prestaría a violar lo que establecen las leyes de este país que tanto amo, ni de otro. Ese no es mi estilo ni mi forma, yo me siento más que dominicano”, acotó.

Kham requirió de las autoridades que cese la tenaz persecución en su contra, ya que según dijo, no es delincuente ni terrorista, sino todo lo contrario, pues se define como un hombre amante de la paz y la convivencia pacífica.

Manifestó que continuará trabajando en favor del desarrollo y progreso de la nación, trayendo inversionistas de diferentes países, pero como siempre lo ha hecho, dentro del marco legal.

Puntualizó que está abierto a cualquier tipo de investigación cuando lo requiera la Justicia, pero que espera que dejen a su familia en paz, ya que la actual situación les está afecta psicológicamente.

El empresario de origen pakistaní recordó que  llegó al país en 1998  y de inmediato se integró al trabajo productivo con la creación de un negocio de comida chatarra  y otro de comida pakistaní, pero en la medida que fue progresando instaló otras empresas como Khan  Tradin  Compañía  Dominicana, Importadora de vehículos y Nijon  Auto.

Además, la compañía de metales Indu Caribien, Caribein Object, 1001 Boutiq, Fashion International, Nashevoli, Extra Moda Abdel, Ramzan Moter, Metalera Asia Dominicana, Najeeb Medical y el  Centro  de Comercio Khan.

Igualmente, la empresa de baterías y chatarras Kor  Dominicana y Syed Metal, entre otras.

Se recuerda que Khan junto a Junaid Khan, Rehmar Khan Niazi y Muhammad Kham, fueron detenidos por supuestamente integrar una red de trata de personas y por falsificación de documentos, pero luego éstos fueron liberados por las razones antes expuestas.


Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario