miércoles, 11 de marzo de 2015

Marcha pacífica en Villa Riva y comunidades aledañas abandono carretera

San Francisco de Macorís.- El Comité de Lucha de villa Rivas, Provincia Duarte, Majagua, La Verde, Los Contrera, Los Peinado, entre otros paraje se movilizarán en una marcha pacífica para reclamar por el abandono  de la carretera del puente del Río Yuna hasta la autovía de Samaná.

Productores agrícolas, porcinos, comerciantes, choferes, amas de casa, representativos de las iglesias católica y evangélica que conforman así como otros sectores de la sociedad del bajo Yuna marcharon portando todo tipo de pancarta en reclamos que se arregle las vías.

Los munícipes recorrieron alrededor de 4 kilómetros en reclamo de la reparación urgente de esa importante vía de comunicación que actualmente se encuentra en estado de deterioro.

Con pancarta en las manos, la protesta pacífica y llamar la atención de las autoridades del Gobierno para que busquen solución a los acuciantes problemas de esa comunidad.

"Esta situación es insoportable, así no se puede vivir, nos estamos ahogando con el polvo de la carreta y las autoridades competentes no realizan esfuerzos para buscarle la solución a este grave problema "dijeron

Además de la reconstrucción de la carretera, las entidades y organizaciones piden a las autoridades del Gobierno resolver la falta de agua potable, energía eléctrica, calles inservibles por los trabajos de excavación del sistema cloacal.

"Ya aguantan la inmensa polvareda que levantan los vehículos que se desplazan por su carretera principal, ya que esto paso de ser una carretera a un callejón que ni los burros quieren pasar", manifestaron.

Indicaron que producto de esa situación hay varios niños y personas de edades avanzada que han sido ingresados en diversos centros de salud de la región del Cibao afectado con serio problemas respiratorio, pulmonares y con problemas en la piel.

El polvo es tan fuerte que las personas tienen que rociar agua en el pedazo de calle frente de sus residencias para poder aplacar la polvareda que levantan los vehículos al cruzar.

POR JOSÉ A. TORIBIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario