domingo, 20 de abril de 2014

Cardenal López Rodríguez lamenta cantidad de muertes en la Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El arzobispo Metropolitano  de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, lamentó éste domingo la cantidad de muertos que se ha registrado en el país, donde han resultaron 25 fallecidos.

López Rodríguez expresó que se siente golpeado cuando se entera de la cantidad de muertos por accidentes que ocurre en la Semana Santa, “porque no es necesario provocarla”, dijo. 

Citó el caso de Boca Chica donde una ambulancia volcó próximo al peaje.

Dijo que una parte de la población  parece no entender el verdadero significado de la Semana Santa, por más que se insista ante el llamado de los medios de comunicaciones para que se actúe con prudencia, cautela y moderación durante el asueto de la semana mayor. 

En ese sentido, expresó que por más que la gente se cansa, hay que seguir  insistiendo en llamar a la población en actuar con moderación y prudencia para evitar la cantidad de muertos durante la Semana Santa. 

“La vida humana es sagrada, aunque, sea la persona más pobre y que menos aportar a la sociedad, es una vida humana, hay que respetarla, por consiguiente hay que continuar luchando para que esas muertes no ocurran”, sostuvo el cardenal.

El cardenal López Rodríguez habló en esos términos con la prensa, luego de presidir la misa del domingo de resurrección, en la Catedral.


Llama apoyar la nueva cédula

Por otro lado, el Cardenal López Rodríguez entiende que la Junta Central Electoral (JCE) ha hecho un gran esfuerzo para dotar a los dominicanos de una cédula que valga la pena, que “no sea susceptible de engaño ni de fraude”.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo reaccionó de esa forma ante los sectores que objetan el nuevo documento que va entregar la JCE a la población dominicana, y quienes  la  llaman la “Cédula bruta.”   

Expresó que la nueva cédula tiene unas series de dispositivos que garantizan la autenticidad del documento.

Entiende que en vez de criticar, se debe apoyar a la JCE por entregar un documento que valga la pena.  

“Yo no tengo nada que objetar contra la Cédula, yo prefiero apoyar lo que se está haciendo, ojalá que todo el país esté en lo mismo, vamos buscar un nuevo documento de identidad como existe en toda parte, que no se preste a falsedad”, precisó el Cardenal López Rodríguez.


Por RAMON RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario