viernes, 23 de agosto de 2019

Trabajadores de Bepensa piden se respete derecho a sindicato


SANTO DOMINGO.- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Bepensa Dominicana S.A. denunció ayer que existe una persecución “feroz” contra los obreros que son afiliados al gremio, al punto de que han sido cancelados algunos y otros amenazados con ser despedidos.


De acuerdo a los denunciantes esto es violatorio a los derechos consagrados, tanto en la Constitución como en los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por lo que piden se respeten sus derechos a pertenecer al sindicato.

Juan Ramón Castillo, secretario general, informó en una rueda de prensa, junto a José Luis León y Elpidio Antonio Santos, directivos de la CASC, que la empresa desahució a 11 de los fundadores, por lo que tuvo que intervenir el Ministerio de Trabajo para forzarlos a reponerlos.

“Queremos que se sienten a hablar con nosotros, a fin de parar esa persecución y buscarle solución a los problemas que afectan a los trabajadores”, dijo Castillo, quien explicó que han parado las afiliaciones por las tantas amenazas.

Detalló que la voraz persecución a los trabajadores de Coca Cola es por el simple hecho de crear un sindicato, lo que no es ningún delito, “todo lo contrario, dijo y a seguidas manifestó “cuando existen éstos la producción de la empresa aumenta, pues los miembros de estas entidades inciden para un mejor desempeño del trabajador”.

El sindicato afiliado a la Confederación Autónoma Sindical Clasista y a la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación cuentan que unos 500 trabajadores de la empresa  se han afiliado al sindicato, lo que haga causado molestias en Bepensa Dominicana.

Por ORLANDO ARIAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario