lunes, 23 de noviembre de 2015

Ochoa Construcción acusa vendedor-cobrador de robar 8.3 millones pesos

SANTO DOMINGO.-La empresa Ochoa Construcción (antigua Ochoa & Ochoa, CXA) sometió a la acción de la justicia al ex cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Luis Enrique Suero Calderón, por la  supuesta sustracción de 8.3 millones de pesos.

De acuerdo a los abogados de la empresa, César Amadeo Peralta y Amarilis Durán Salas, el ex empleado  es acusado de violar el artículo 408 del Código Penal que castiga el abuso de confianza, agravado cuando el hecho ha sido cometido por  un empleado contra su empleador, robo asalariado.

En la querella depositada por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por Amadeo Peralta y Durán Salas, explican que Suero Calderón sustrajo el dinero a la empresa Ochoa Construcción cuando se desempeñaba como vendedor-cobrador hasta el 20 de junio del presente año 2015.

Además, señalan que el acusado, de manera estratégica bloqueaba la comunicación entre los clientes y la empresa para justificar la falta de pago, informando que algunos tenían situaciones de salud y otros que estaban fuera del país, mientras utilizaba los dineros recibidos en su provecho personal.

Agregan que también utilizaba dobles talonarios, con los que logró encubrir sus acciones ilícitas contra la entidad para la que  laboraba.

Sostienen que el pasado mes de agosto la Comandancia General de la Fuerza Aérea canceló a Suero Calderón, por la  sustracción de 8.3 millones de pesos  a la empresa Ochoa Construcción.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario