miércoles, 11 de octubre de 2017

Gobierno entrega 83 títulos de propiedad a familias sector Los Frailes

El licenciado José Dantés y el doctor Emilio Rivas, junto al ingeniero Juan Frías, gobernador de la Provincia Santo Domingo, entregan un certificado de propiedad a la señora Nena Batista.

SANTO DOMINGO ESTE
.- El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y la Dirección General de Bienes Nacionales, entregó este miércoles 83 títulos de propiedad de solares a igual número de familias del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.


De acuerdo a nota de prensa enviada a esta redacción, con dicha acción, los beneficiario tendrán en lo adelante, seguridad jurídica, aunada a un incremento del valor del inmueble y acceso a créditos bancarios, entre otras ventajas.

La entrega se realizó en el ámbito de la parcela 218-A-2 del Distrito Catastral 6 de Los Frailes, y forma parte de la primera fase  de un total de 638 títulos que la institución tiene previsto, y pendiente aproximadamente 3, 000 en el mismo sector.

El presidente Danilo Medina define este evento como un acto de justicia y dignificación de las familias, algunas con más de 50 años residiendo en los terrenos, y en ese sentido las entidades gubernamentales trabajan afanosamente.

Además, agrega la nota, la jornada de titulación continuará en los barrios de Los Mameyes, Maquiteria, Villa Duarte, Simonico, Pueblo Nuevo y Los Mina, con otros 2,800 títulos de solares de viviendas.

Al pronunciar el discurso central del acto el Director Ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, licenciado José Dantés, resaltó el compromiso del Jefe del Estado de seguir avanzando en la labor titánica de titular los proyectos estatales, para lograr un país de propietarios.

Felicitó la Dirección de Bienes Nacionales, en la persona de su director general por mostrar interés y compromiso con la Comisión que dirige por contribuir al proyecto de titulación de terrenos de viviendas.

De su lado, el doctor Emilio Rivas, director general de Bienes Nacionales, agradeció al presidente Danilo Medina, el apoyo para realizar la entrega de títulos de propiedad en Los Frailes y otras comunidades del país.

Dijo sentirse complacido al poder hacer realidad los sueños de mujeres y hombres del pueblo, que desde este día podrán decir “ya tengo mi titulo que me hace dueño de mi propiedad”.


Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario