martes, 19 de junio de 2018

Dirección Provincial Medio Ambiente desarrolla jornada retiro de plásticos

Santo Domingo Este.- La Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo  retiró cientos de fundas de plásticos de diversos tipos de la avenida Iberoamericana, en el entorno al monumento Faro a Colón, en Santo Domingo Este.

Francisco Portes Bautista, responsable de dicha Dirección, dijo que la actividad responde a  instrucciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, quien manifiesta preocupación por la cantidad de plásticos esparcida en todo el territorio, y que aspira a un país libre de estos desechos sólidos.

Durante el operativo fueron colectadas decenas de fundas de ese tipo de basura, en una jornada denominada “Batida contra el plástico”, que contó con el apoyo de la Policía de la zona, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el Ayuntamiento Santo Domingo Este, entre otras entidades y personalidades. 

Portes Bautista indicó que en su condición de director provincial continuará realizando esos operativos en diferentes comunidades de la demarcación y adelantó que también llevarán los trabajos a los ríos y arroyos del gran Santo Domingo, en combinación con la Mancomunidad.

Una jornada similar se llevó a cabo en la Avenida España donde también se recogieron cantidades de botellas, platos, vasos, fundas y otros objetos de plástico, en esa ocasión, conmemorando el Día Mundial de los Océanos.

Explicó Portes que los plásticos constituyen un problema que afecta sensiblemente a todos los seres vivos, ya que cuando van al mar y los ríos, matan los peces, los mamíferos y las aves costeras y marinas.

“Por ello es que hay que tomar medidas drásticas para lograr disciplinar a los usuarios de los mismos. Y es ante esta situación que desarrollamos estas jornadas de retiro de plásticos”, sostuvo el funcionario.

Consideró que es menester implementar programas educativos, desde las escuelas públicas y privadas, empezando en el nivel inicial, continuarlo en el hogar y mantenerlo en los lugares de trabajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario