miércoles, 5 de junio de 2019

Unas 400 familias se encuentran a la intemperie debido a desalojo arbitrario


Santo Domingo.- Unas 400 familias de escasos recursos económicos se encuentran a la intemperie luego que sus casas fueran desalojadas de manera arbitraria en el sector Manoguayabo.

El señor Mariano Fortuna, presidente de la Junta de Vecinos Urbanización Nacional Santo Domingo, al hablar en nombre de los afectados, dijo que unas 400 familias, muchas de las cuales llevaban décadas viviendo el lugar hoy se encuentran en las calles.

Al hacer la denuncia junto a los representantes del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), encabezada por su presidente Virgilio Almánzar y el licenciado Feliz Cornelio Sánchez, Fortuna identificó como Villa Baría, en Caballona de  Manoguayabo, a la comunidad donde se efectuó el desalojo.

Fortuna responsabilizó del desalojo inhumano y arbitrario al coronel Aquino, de la Policía Nacional, quien supuestamente se encontraba en compañía del abogado del Estado cuando se cometió el hecho.

“Hoy cientos de familias humildes de nuestra comunidad se encuentran a la intemperie, con sus ajuares encima, sin saber hacia dónde coger por la arbitrariedad y el abuso de poder que se acaban de cometer aquí”, se quejó Fortuna.

Asimismo, agregó que sin importar que entre los afectados había ancianos, enfermos, mujeres embarazadas, niños y discapacitados se llevó a cabo el abusivo desalojo.

En nombre de los moradores de la indicada comunidad, y junto a la directiva nacional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos,  llamaron al presidente de la República, Danilo Medina a que tome cartas en el asunto de manera inmediata.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario