martes, 8 de agosto de 2023

Asociaciones de comerciantes se suman a pedido de repostulación de Abinader


Por ORLANDO ARIAS

Santo Domingo.-Diversas asociaciones de comerciantes hicieron hoy una petición al presidente Luis Abinader, instándolo a considerar la posibilidad de postularse nuevamente para la Presidencia de la República, con el propósito de que el mandatario continúe liderando el país por cuatro años más, a fin de mantener y reforzar su posición como una nación referente en la región de América Latina.

Los comerciantes argumentaron que la gestión exitosa del presidente Abinader ha contribuido significativamente al bienestar de todos los dominicanos.

William Lantigua, actuando como vocero durante una rueda de prensa, refirió que a pesar de los desafíos tanto nacionales como internacionales, el jefe del Estado ha demostrado una habilidad excepcional para administrar eficazmente la nación y guiarla en la dirección correcta.

“Una de las cualidades que los comerciantes destacamos es la integridad del Mandatario, lo que ha generado confianza en su capacidad para manejar los recursos públicos de manera transparente y evitar las irregularidades que caracterizaron a administraciones anteriores”, sostuvo Lantigua.

Los empresarios resaltaron el éxito económico logrado bajo el liderazgo de Abinader y su manejo hábil de la crisis derivada del coronavirus y del proceso bélico que se libra en Ucrania.  Además, enfatizan que el presidente ha cumplido diligentemente con los compromisos adquiridos durante su mandato.

"Por estas razones y muchas otras, exhortamos al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona a considerar, en beneficio del país, la posibilidad de postularse nuevamente para la presidencia en el periodo 2024-2028", expresaron representantes del sector comercial.

Dentro de las entidades que respaldan esta petición de repostulación para las elecciones de 2024 se encuentran la Asociación de Comerciantes Unidos de Santo Domingo Norte, la Asociación de Comerciantes de la Red de Abasto Social, Productora de Lácteos Lactillana, la Asociación de Comerciantes y Buhoneros de Los Guaricanos, la Asociación de Comerciantes Detallistas de San Felipe y la Asociación de Comerciantes Detallistas de la Hacienda Estrella.

Además, se suman a esta causa la Asociación de Comerciantes Unidos de La Victoria, la Federación de Comerciantes Unidos, Empacadora de Alimentos Monte Llano, la Asociación de Comerciantes de Caballona, la Federación de Comerciantes de Santo Domingo Oeste y la Federación de Comerciantes de la Mujer Dominicana.

También han mostrado su apoyo la Asociación de Mujeres Comerciantes de Santo Domingo (AMUCOSADO), la Asociación de Comerciantes Mipyme-Mujer (Acomipyme), la Asociación de Comerciantes Detallistas de Caballona (ASODECA) y el Comercio Detallista Cristóbal Lorenzo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario