miércoles, 30 de agosto de 2023

Sindicato apoya promulgación Ley 42-23 por parte del presidente Abinader


Por ORLANDO ARIAS

El Sindicato de Trabajadores del Laboratorio Químico Dominicano (SITRALABOQUIDOM), afiliado a FENTI-CASC, anunció públicamente su firme apoyo a la recién promulgada Ley No. 42-23 por parte del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

Con una membresía que reúne a más de 130 trabajadores, cuyas familias dependen del funcionamiento eficiente de esta empresa, SITRALABOQUIDOM expresa su total apoyo al respaldo institucional otorgado por esta nueva legislación.

A lo largo de los años, nuestro sindicato ha desempeñado un papel crucial en el sólido posicionamiento de la empresa en el mercado. Nuestro historial de dedicación ha sido un factor clave para su desarrollo y es motivo de celebración que, después de 70 años, finalmente contemos con una Ley que brinda respaldo jurídico a Laboquidom”, resaltó Jeremías Susaña, su vocero.

Apuntó que es un logro significativo el que LABOQUIDOM pueda reintroducirse en el mercado con su distinguida línea de productos, consolidando aún más su marca y reafirmando su compromiso de proporcionar productos farmacéuticos de alta calidad y equidad a las personas que más los necesitan.

Asimismo, agregó “Nuestro sindicato, en conjunto con la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), se compromete a respaldar todas las iniciativas y proyectos destinados a la mejor aplicación de esta ley en beneficio del pueblo dominicano. Buscamos contribuir al desarrollo continuo de LABOQUIDOM y a la mejora constante de las condiciones de vida y trabajo de todos aquellos que contribuimos al orgullo nacional que representa la marca LABOQUIDOM”.

Explicó que la nueva ley fortalece a la empresa, el Laboratorio Químico Dominicano, la cual ha sido un pilar fundamental en la promoción de la investigación y el desarrollo en el campo de la química y la farmacología en el país. A lo largo de los años, la empresa ha colaborado con otras instituciones en proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos.

La Ley No. 42-23 establece la creación de la empresa LABOQUIDOM, con el propósito de transferir la titularidad y gestión de los equipos, sistemas e instalaciones que conforman la sociedad comercial del Laboratorio Químico Dominicano. Esta ley otorga a la empresa de capital mixto una representación jurídica sólida, un patrimonio independiente y la capacidad de asumir compromisos comerciales y contractuales conforme a su estructura de dirección y control.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario