jueves, 24 de agosto de 2023

Moradores de Villacon alarmados por hedor generan desechos del Mercado




ORLANDO ARIAS

Distrito Nacional.- Los residentes de Villa Consuelo expresan su creciente preocupación por la persistencia de olores desagradables causados por los desechos sólidos acumulados en el mercado local.

Denuncian que el mercado, que es un importante centro de actividad comercial y social para esa comunidad, ha experimentado un aumento en la acumulación de basura en las últimas semanas.

Este cúmulo de desechos, de acuerdo a los denunciantes, ha dado lugar a un hedor que se extiende por las calles circundantes, afectando la calidad de vida de los moradores y visitantes, así como a la salud pública en general.

Villacon cuenta con la más importante arteria comercial de la Capital, por lo que sus habitantes instan a las autoridades municipales y a las partes involucradas a abordar esta problemática de manera urgente.

 “Hacemos un llamado al Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la persona de la alcaldesa, Carolina Mejía para que intervenga, ya que esta situación pone en riesgo la calidad de los productos comestibles que aquí se expenden, lo que puede generar serios problemas a la salud”, expresa un comerciante de la zona, quien se identifica como  Moronta. 

Explica que el problema se da porque el depósito de basura del centro de abastos, ubicado en la esquina de las calles Arzobispo Valera y Juan Evangelista Jiménez, ahí acumulan hasta por tres días las viceras, plumas y demás desechos de las aves que allí  se comercializan.

Asimismo, apunta que las autoridades demoran por varios días para retirar los desechos del área, entonces cuando éstos se descomponen producen un olor muy desagradable.

Recuerda que la acumulación de desechos sólidos no solo tiene un impacto negativo en la estética de la comunidad, sino que también plantea preocupaciones sobre la propagación de enfermedades y la degradación del medio ambiente.

En respuesta a esta preocupación, los líderes comunitarios se han unido para solicitar la colaboración entre las autoridades municipales, los comerciantes y los ciudadanos para implementar soluciones sostenibles que garanticen un manejo adecuado de los desechos y promuevan un entorno limpio y saludable.

Villa Consuelo es una comunidad unida que valora su patrimonio cultural y la calidad de vida de su gente. Los habitantes dicen estar comprometidos a trabajar junto a las autoridades para resolver este problema y restaurar la belleza y la armonía de su entorno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario