jueves, 17 de julio de 2014

Fundación de militares pide Danilo declarar utilidad pública edificio Copello

SANTO DOMINGO.- La Fundación de Militares Constitucionalistas de Abril del 65, pidió ayer al presidente Danilo Medina que declare el edificio Copello de utilidad pública por lo emblemático del lugar que sirvió de asiento al gobierno constitucionalista del comandante Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El licenciado Andrés Fortunato Visctoria, presidente de la entidad, se refirió al tema el encabezar un acto de reconocimiento a  varias personas ligadas a la gesta del 65, por los aportes que hicieron a la consolidación de la democracia en el país.

La actividad se efectuó en el referido edificio, ubicado en la calle El Conde, en la zona Colonial, donde funcionó el  despacho del presidente en armas, coronel de abril, ya que a su juicio las nuevas generaciones deben conocer que en el  país hay valores históricos que se deben preservar.

“En en edificio se guardan los recuerdos de la planificación que se hizo para poder repeler los ataques que se hacían en Ciudad Nueva en diferentes direcciones, donde  se combatió durante más de 20 horas en una franja de más de 1500 metros”, explicó el ex militar.

Fortunato agregó, “Porque si una sociedad no tiene modelos de valores históricos- patriótico se pierde,  como se ve que se está perdiendo esta sociedad, por la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia y la agresividad que se evidencia en una sociedad  frustrada como la actual”.

Sobre el acto de reconocimiento manifestó, “Esta fue una actividad a connotados combatientes de la revolución de abril del 65, entre quienes estuvieron los del Comando de San Antón, que fue de los más aguerridos, el cual se puso a prueba en la batalla del 15 y 16 de julio, cuando las tropas norteamericanas atacaron  a Ciudad Nueva”, dijo Fortunat.

Señaló que fueron reconocidos, entre otros Eliseo Andújar (Barahona), Arturo Pujols, el Comandante Chestaro, Orlando Hermidas, asistente de Caamaño, Gabriel Motero Santana, quien era  el comandante del Cuerpo de Cadetes, quien además vino desde Francia para participar en el acto.

Por ORLANDO ARIAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario