sábado, 16 de enero de 2016

Realizarán el II congreso de los trabajadores de la industria

LA VEGA.- El presidente  de la Confederación Dominicana de Trabajadores de las Industrias (CONATI), sindicalista Elpidio Santos, anunció en esta provincia la realización en el mes de marzo del Segundo Congreso de ese sector.

De acuerdo a una nota de prensa, en dicho congreso participarán la Federación  Nacional de la Construcción, Federación Dominicana de la  Alimentación, Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas y la Federación de Trabajadores de la Industria Diversa, entidades apéndices de la Confederación Autónomo Sindical Clasista (CASC).

Durante la actividad serán electas las nuevas autoridades de Conati y se delineará la política a seguir durante todo este año 2016.

Santos afirmó que se vienen desarrollando talleres con las organizaciones de la Industria, para conocer la situación de los afiliados y proyectar las acciones a efectuar, las cuales van en función de mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias.

“Los principios que se sustentan  sobre la industria en un país, significa  capital  y mano de obra, las  cuales tienen una función socio económica   dirigida a fortalecer el desarrollo de nuestra nación”, sostuvo Santos.

Agregó que “en la República Dominicana la posición de la mayoría de los empleadores entiende que los trabajadores tiene una gran importancia para generar  beneficio a la empresa, por lo que permite la organización de sus empleados negociación de pacto colectivo y facilidades para que mejor sus condiciones económicas”.

Además le dan facilidades para actividades sindicales porque entienden que ese trato y los hace ver como parte importante  y obliga al trabajador a que generen más beneficio a esa empresa, ya que entre mayor es el beneficio cambian las condiciones de vida.

Sin embargo, denunció que hay otras empresas que no le permiten la libre organización, la cual está consagrada en la Constitución de la República, y son blanco de confrontación  con los trabajadores por sus reclamos justos, mientras que en esas empresas no hay esperanzado bienestar económicos para los trabajadores.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario