domingo, 19 de junio de 2016

Gabriel del Río, primer sindicalista dominicano recibido por el Papa

En la gráfica Gabriel del Río Doñé, secretario general de la CASC, saluda al papa Francisco, durante la audiencia general en la plaza San Pedro en el Vaticano. (Foto Cortesía prensa Vaticano).
Santo Domingo.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Antonio del Río Doñé se convirtió el pasado viernes en el primer sindicalista de República Dominicana en ser recibido en audiencia pública por el Papa.

Esto fue en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde el experimentado dirigente sindical tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con su Santidad, al conversar durante varios minutos sobre la labor que realiza la Casc a favor de los trabajadores dominicanos.

Del Río señaló que el Santo Padre se mostró muy satisfecho al  saber del esfuerzo que se hace en el país en procura de mejorar las condiciones de vida para los obreros.

“Participamos en la importantísima actividad que realiza el papa Francisco y conversamos unos minutos sobre qué hacemos, qué representamos; le nombré algunos amigos argentinos que él conoce, fue una experiencia gratificante para nosotros”, dijo Del Río.

Evidentemente emocionado por el encuentro, agregó “Asumimos un comprometió con Su Santidad de seguir trabajando con entusiasmo en nuestras las luchas y con mucho deseo de seguir hacia delante buscando la mejoría de la clase trabajadora del campo y la ciudad”.

Narró que gracias a las diligencias del embajador dominicano en la Santa Sede, el periodista Víctor Grimaldi, se logró una cita para la audiencia general y que se le ubicó una posición privilegiada desde donde pudo saludar y conversar con el Sumo Pontífice.

Explicó que es la primera vez que el Papa recibe a un dominicano como  sindicalista, que hace algún tiempo Henry Molina, ex secretario general de la Casc, fue recibido como representante de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT), no como dirigente de una central obrera dominica.

El sindicalista Del Río Doñé, dio la información al regresar de Ginebra, Suiza donde participaba  en la 105 Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en representación del país.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario