lunes, 8 de agosto de 2016

Doctor Nicolás Concepción llama a la concordia a dirigentes políticos SDE

Santo Domingo.-El doctor Nicolás Concepción llamó a la concordia a los dirigentes políticos que  han estado enfrascados  tras los resultados de las pasadas elecciones de 15 de mayo, al considerar que el país lo que necesita es que sus mejores hombres se enrumben por el camino de la concertación.

El llamado del dirigente político viene al caso debido al enfrentamiento que se ha mantenido en el ex candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez  y el alcalde electo de esa demarcación, Alfredo Martínez (El Cañero), con presagios de que allí no habrá paz e incluso amenazas de que podría haber derramamiento de sangre.

“La concordia de un pueblo debe estar por encima de cualquier interés particular, no podemos decir que no va a haber paz porque ya le hayan arrebatado la alcaldía de su municipio.  Yo que fui candidato a diputado en la circunscripción tres del Distrito Nacional, fui víctima de una situación parecida, incluso por una persona que ni siquiera hizo campaña”, manifestó Concepción.

En ese sentido, agregó, sin embargo “Yo he hecho todo tipo de reclamación, pero entiendo que la tranquilidad, la paz social y la armonía de un pueblo están por encima de todo. Por encima de un interés personal de ser regidor, diputado, alcalde o hasta de Presidente de la República, porque esa es una las razones por las cuales aspiramos a una función pública con la intención de favorecer a nuestra comunidad”.

Expresó que si la clase política, en vez de llevar soluciones lleva desastre y problemas, eso desdice mucho de los que han hecho de la política la más pura de las ciencias, porque a través de ella se busca el bienestar de los demás.

“No habrá ningún derramamiento de sangre el 16 de agosto esa es una fecha historia, se cumple un año más de nuestra Restauración y los dominicanos tendremos la oportunidad de darnos un nuevo gobierno de la mano de un hombre que en la práctica ha demostrado ser un gran estadista, el presidente Danilo Medina”, aseguró.

Concepción se refirió al temas tras los pronunciamientos de los dirigentes políticos, que en las últimas horas han encendido sus discursos cuando falta menos de una semana para la toma de posesión de las nuevas autoridades nacionales.

Fue el saco del candidato a alcalde Manuel Jiménez, quien advirtió este sábado al encabezar una actividad en el Club de Los Mina que en Santo Domingo Este no habrá paz a partir del 16 de agosto.

 Mientras que el alcalde electo por esa demarcación, Alfredo Martínez (El Cañero)  le reclamó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que si no deponen actitud en la zona podría haber un derramamiento de sangre.

El Cañero, se refirió  a un posible “baño de sangre” el próximo 16 de agosto, cuando él y las demás autoridades municipales, congresuales y presidenciales deberán tomar posesión en sus respectivos cargos, tres meses después de haber sido electas.

“Extrañamente vemos que el PRM se ha opuesto a ese gran pacto, que fue inspirado en los días del doctor José Francisco Peña Gómez… Nosotros albergamos la esperanza de que ellos recapaciten porque están convocando a un baño de sangre”, dijo al periodista José Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario