jueves, 19 de enero de 2017

Juristas alertan marcha es un pretexto para desestabilizar orden jurídico

Santo Domingo, D.N.- El Consejo Nacional de Juristas (CNJ) denunció que con la marcha programada para este domingo, la alta dirigencia de los partidos de oposición busca desestabilizar el marco jurídico que impera en la República Dominicana.

El CNJ, en rueda de prensa expresó que la oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se escuda en los movimientos de protestas que se organizan con el propósito de supuestamente demandar transparencia en la administración de los recursos públicos.

Donni Santana, presidente del Consejo afirmó que la marcha convocada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo el amparo de una sociedad civil en la que convergen asociaciones, sindicatos y entidades políticas  es solo una excusa para pretender desencadenar incidentes que entorpezcan el clima de paz construido por el presidente Danilo Medina.

“Danilo Medina ha apostado al adecentamiento de la administración pública, lo que se traduce en el establecimiento de un marco jurídico que ha blindado los procesos de Compras y Contrataciones del Estado, fortaleciendo las estructuras auditoras y de supervisión para lograr un mayor control en el gasto público”, indicó Santana.

Explicó que la transparencia ha sido la punta de lanza en el proyecto de nación llevado a cabo por el Presidente de la República.

“Leyes como la 340-06 sobre Compras y Contrataciones han sido fieles guardianes de proyectos como el de la reforma a la educación, a través de la cual se establecieron los concursos para la adjudicación de construcción de las escuelas a nivel nacional”, sostuvo.

El representante de los abogados del país enfatizó “no permitiremos que la intolerancia de una clase política rancia mine los deseos de superación de quienes sí creen en el trabajo de hombres comprometidos a darlo todo por lograr construir una República libre de la exclusión y dispuesta a cobijar a sus mejores ciudadanos”.

Asimismo, el presidente del CNJ llamó al pueblo a defender la construcción de las plantas de Punta Catalina, y a dar un espaldarazo a Medina, ya que en pos de transparentar los procesos para la licitación de las mismas designó una comisión con personalidades de alta notoriedad en el país.

Santana recordó que ha sido en los gobiernos de Medina donde se han establecido con firmeza los concursos de oposición y los procesos de licitación que han permitido a profesionales de distintos niveles económicos acceder a la construcción de obras del Estado.

El jurista estuvo acompañado por los abogados Diego José García, Diego Babado Torres, Aníbal Sánchez, Julio César Arias Mota, Miguel De La Rosa, Mayobanex Martínez y Diomedes Olivares, así como también, Fidias Aristy Castro y Edison Jiménez, entre otros jurisconsultos.  

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario