martes, 15 de agosto de 2023

Constitucionalistas piden compromiso con la democracia y los valores patrios



Por ORLANDO ARIAS

Distrito Nacional-.La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 Abril de 1965 demandó de las autoridades mayor compromiso con la defensa de la democracia, los valores patrios y la soberanía nacional, en recordación de la gesta de la Restauración, que se celebra en el país este 16 de agosto.

Militares y civiles constitucionalistas, en un acto conmemorativo ante el Altar de la Patria, urgieron al gobierno y la oposición a fortalecer la democracia.

Hicieron un llamado a una campaña política enfocada en el artículo 75, numeral 12 de la Constitución, promoviendo transparencia en la función pública y la calidad de la libertad.

“Demandamos al gobierno y a la oposición desarrollar una campaña política que mejores el fortalecimiento y la calidad de nuestra democracia”, manifestó el presidente de la fundación, el licenciado Andrés Fortunato Victoriá.

Destacó la importancia de enfrentar desafíos como la inmigración, corrupción y falta de valores cívicos. Instando a enfocarse en programas éticos y cívicos basados en los artículos constitucionales.

Advirtió sobre la amenaza a la soberanía y la necesidad de educar al pueblo para garantizar la participación consciente en el sagrado deber de elegir y ser elegidos.

Resaltó la independencia de poderes públicos y la lucha contra la corrupción. Enfatizó que la corrupción debilita la separación de poderes, afectando la fiscalización.

En ese mismo orden expresó “Abogamos por el respeto a la supremacía constitucional y por la protección a los derechos de las personas”.

De igual manera, Andrés Fortunato Victoriá enfatizó la relevancia del artículo 55 para el desarrollo social.  Criticando la falta de inversión en jóvenes y la corrupción.

En vista de la cercanía de las elecciones nacionales, congresuales y municipales, exhortó a elegir candidatos por mérito y profesionalización.

Finalizo llamando a aplicar los mandatos constitucionales en la política cotidiana como tributo a los héroes de la Restauración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario