viernes, 4 de marzo de 2016

Academia Comunitaria construye nuevo cuartel, población aplaude su trabajo

Hato Mayor.- La Academia de Policía Municipal Comunitaria (APMC) inició los trabajos para la construcción de un nuevo destacamento en la comunidad Viviana Loma Larga, en la provincia Hato Mayor con el interés de ampliar los servicios que ofrece a la población.

El director general de la academia, Cirilo Santana Tineo, explicó que el nuevo cuartel policiaco-comunitario tiene como misión seguir incentivando a la juventud a afiliarse a la misma,  y así continuar contribuyendo con la zona y, hasta con su propio bienestar.

Santana Tineo dijo que el objetivo fundamental de la construcción del nuevo destacamento es ampliar su radio de acción para hacer más efectivo el trabajo de salvaguardar vidas, bienes y propiedades, así como la preservación del orden.

Señaló que la edificación que se construye es la número 7 de la institución y se está desarrollando gracias al esfuerzo de la dirección de la entidad sin fines de lucro y  la colaboración de la comunidad.

La ocasión fue propicia para que Santa Tineo implorara una vez más a las autoridades nacionales a acudir en auxilio de la APMC, a fin de se le apruebe un presupuesto para seguir aplicando acciones sociales en una población que carece de todo tipo de ejecutorias encaminadas hacia los sectores más desposeídos.

El trabajo social y comunitario que desempeña la  academia  es altamente valorado en el Distrito Municipal de Guayabo Dulce, cuyos moradores aseguran que luego de estar funcionando la delincuencia ha desaparecido de ese sector.

En visita de periodistas a la zona, la directora del liceo César Cáceres Castillo, Jaqueline Zorrilla, quien además es candidata a alcaldesa, expresó que tan pronto sea favorecida con el voto y se convierta en la edil dará todo su apoyo a la academia por el buen trabajo que realiza.

En tanto que el subdirector del centro docente, Joseph Mercedes, agradeció la presencia de los agentes de la academia, quienes han contribuido en gran manera al orden.

Asimismo, Félix Darío Sánchez explicó que su trabajo ha sido más efectivo  que el de la Policía Nacional, que solo cuenta con tres  agentes para toda la comunidad, mientras la academia tiene los suficientes para mantener el orden en la zona.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario