domingo, 28 de agosto de 2016

Afirma antes DM concluir mandato no habrá necesidad donar útiles escolares

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Avance para el Desarrollo de Cristo Rey (FUNDACREY), Víctor Figuereo afirmó que antes del presidente Danilo Medina concluir el actual período gubernamental no será necesaria la intervención de instituciones repartiendo útiles escolares.

El dirigente comunitario explicó que ese tipo de labor por parte de las ONG que trabajan por el fortalecimiento de la educación no ha terminado, pero vaticinó que su tiempo está contado, porque es muy poco el que les queda, debido a que el Presidente está trabajando para que ellos descansen en esa tarea.   

A su juicio, para la fecha el sistema educativo dominicano abarcará todos los rincones del territorio nacional, especialmente donde se encuentra la mayor cantidad de estudiantes pertenecientes a hogares de escasos recursos económicos.

Figuereo sostuvo que la educación dominicana se está cimentando sobre bases sólidas, dejando en el pasado las incontables historias del estudiantado recibiendo el pan de la enseñanza debajo de árboles, por ejemplo.

Aunque reconoció que todavía “hay muchos entuertos por corregir”, indicó que con el proyecto República Digital la nación dominicana formará la fuerza laboral demandada por el mercado de los nuevos tiempos.

Consideró además, que este nuevo esquema democratizará el conocimiento, ya que a través del mismo los estudiantes podrán accesar a las distintas fuentes de la enseñanza sin costo alguno, permitiendo que los que menos pueden se desarrollen en igualdad de condiciones con los de países desarrollados.

“Definitivamente, en los últimos cuatro años hemos avanzado a un ritmo extraordinario a favor de la educación, pero necesitamos entender que el presidente Danilo Medina no puede hacerlo todo, que es imprescindible la cooperación de toda la sociedad para lograr la meta establecida”, expresó.  

El presidente de FUNDACREY, Víctor Figuereo ofreció estas declaraciones al encabezar una donación de útiles escolares a decenas de niños residentes en los diferentes barrios que componen el sector de Cristo Rey en el Distrito Nacional.

Sostuvo además que la educación es la fórmula más efectiva para combatir el crecimiento de la delincuencia, porque “cuando usted pone un cuaderno y un lápiz en la mano a un niño está quitando de ella un arma para delinquir”.

En ese contexto agregó “Está comprobado que el ser humano delinque por la falta de oportunidades para desarrollarse dentro de las múltiples actividades productivas que les ofrece el mercado y por la falta de disciplina y amor dentro del seno familiar y una escuela bien formada ofrece al niño y al joven esos conocimientos”.

Víctor Figuereo se hizo acompañar de los miembros integrantes de FUNDACREY para celebrar con los niños el regreso a clases dentro de un ambiente festivo en el cual hubo canciones y una dinámica de juegos organizada por payasos en donde además, interactuaron los padres de los jóvenes estudiantes. 

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario