miércoles, 9 de noviembre de 2016

Universidad Odontológica Dominicana celebra Trigésima Graduación

Santo Domingo.- En el marco de la celebración de sus 31 años de fundación, la Universidad Odontológica Dominicana (UOD) celebró su  trigésima Graduación Ordinaria en una emotiva  ceremonia realizada en el Salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza, ubicado en la avenida George Washington de esta capital.

El discurso central del acto estuvo a cargo de la rectora de la UOD, doctora Vilma Deschamps quien instó a los nuevos profesionales a poner sus conocimientos al servicio del bienestar colectivo.

Deschamps  aseguró que la obtención de un título universitario representa  solo una etapa del aprendizaje,  pues  este proceso concluye cuando la vida termina. Les convidó  a asumir conductas ejemplares y a seguir el camino de la formación profesional  integral para mejorar los servicios de salud bucal en el país.

A juicio de la maestra, la República Dominicana ha sido afectada por  profesionales que perdieron la brújula moral, por lo que la institución que dirige está comprometida en ayudar a la sociedad a recuperarla, entregando hombres y mujeres formados en valores y convencidos de ejercer con dignidad.

“Como graduados universitarios, ustedes son a partir de ahora parte de una minoría privilegiada, de los más educados de nuestro país, aquellos con más oportunidades en la sociedad del conocimiento, y junto con los privilegios, vienen las responsabilidades; por eso, hoy aprovecho para recomendarles que exhiban siempre los valores que les hemos inculcado, como son el amor, la verdad, justicia, la caridad, el respeto, la humildad, el perdón, la integridad y el compromiso con el bien común.”

“Recuerden siempre que una sociedad es juzgada por la manera en que  trata a los más débiles.”

Deschamps exhortó a los graduandos  a exigir sus derechos ciudadanos, sin olvidar que como tales, tenemos legítimas obligaciones por el hecho de vivir en sociedad.

“Como ciudadanos tenemos deberes que cumplir y derechos que exigir, como son, los servicios básicos o elementales en las áreas de salud y educación y de manera categórica en la seguridad ciudadana, tenemos derecho a una vida digna y productiva”.

De su lado, el vicerrector administrativo, Luis Alexis Fermín Bobadilla, se refirió al desarrollo de la Escuela de Post Grado y educación permanente y a sus nuevas aulas habilitadas  a  la vanguardia de la odontología moderna, para ofrecer docencia presencial y semipresencial.

Fermín Bobadilla, también se refirió  a los planes de estudios con una visión de desarrollo profesional para la odontología global.

Hizo mención de los avances académicos que ha venido exhibiendo la institución al tiempo de agradecer  a los estudiantes  permitirle ser parte de su formación académica.  Agradeció a su padre Dr. Luis Alexis Fermín Grullón por continuar el legado de su abuelo Luis Alexis Fermín Curiel,  quien fundó la institución el 30 de octubre del año 1983.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Luis Alexis Fermín Grullón, presidente del Patronato Pro Universidad Odontológica Dominicana; la Dra. Francisca Rivas, vicerrectora académica; Luis Alexis Fermín Bobadilla, vicerrector administrativo; la Dra. Angie González Mazara, directora de la Escuela de Odontología y la Lic. María del Carmen Peña, directora de registro.

La trigésima investidura de la UOD, también contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos: El Lic. Ricardo F. Winter, rector de la Universidad Psicología Industrial;  el maestro Raul Parmenio, vicerrector académico de la Universidad Interamericana UNICA; el coronel Nelton Baralt Blanco, vicerrector administrativo del Instituto Nacional para la Defensa; el doctor José Holguín, presidente de Auna y la Dra. Enid Gil, viceministra de extensiones del Ministerio de Educación Superior.

Sobre la UOD
La Universidad Odontológica Dominicana fue fundada el 30 de octubre del 1983 y desde entonces su propósito principal ha sido contribuir al desarrollo social del país, capacitando y formando recursos humanos, para dar respuestas a las necesidades generadas por la sociedad.

Inicialmente la UOD surgió como un movimiento en el Campo de la Educación, destinado a transformar sustancialmente la odontología, formando recursos humanos académicamente estructurados, calificados con actitud de crítica y análisis para tratar integralmente la salud bucal de los individuos y la comunidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario