martes, 28 de marzo de 2017

Asegura trabaja a favor de pensión para los cañeros de la comunidad Gonzalo

MONTE PLATA.- La Asociación de la Comunidad Migrantes Dominico Haitiana (ACMDH), tras recibir las denuncias de que cientos de  familias corren el riesgo de llegar a la tumba sin recibir su merecida pensión por parte del gobierno, a  los trabajadores cañeros de Gonzalo, en la provincia Monte Plata, ofrecieron su respaldo a los trabajadores de la caña en República Dominicana.

La ACMDH consideró que la caja de pensiones debe cumplir las demandas de los trabajadores de la caña, especialmente otorgar sus pensiones y la entrega de residencia permanente a la cantidad de  dominicanos y haitianos que trabajaron en la industria azucarera a nivel  nacional.

Tóele García, presidente de la  ACMDH, manifestó que  estos campesinos batallaron por más de 30 años en los ingenios del país y ahora corren el riesgo de no obtener su anhelada pensión por parte de  las autoridades ya que muchos de estos han fallecido sin lograr cumplir sus sueños.

Explicó que es por eso que  la Asociación de la Comunidad Migrantes Dominico Haitiana (ACMDH), viabilizará los medios necesarios hasta conseguir sus pensiones.

Expresó que la ACMDH llevará la lucha de sus afiliados sin benefició económico alguno porque el objetivo principal es llevar felicidad a quienes tanto han sufrido en los cañaverales y condenado a la eterna pobreza y el abandono mientras otros los incorporan a la sociedad del consumo y la modernidad.

Los trabajadores de los bateyes se mostraron confiados en que dicha asociación les ayudará con sus objetivos, ya que han estado afiliados a otros gremios y solo ha sido para beneficiarse económicamente en todos los renglones porque hasta para un carnet deben pagar su membrecía.

En la actividad estuvieron presente Tóele Yele García, Luis Darío González, Emmanuel Toussaint, Ramón Antonio Guzmán, Ramón Contreras, entre otros; en un encuentro que se realizó en el parque central de la referida comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario