lunes, 27 de marzo de 2017

Dirigente comunitario denuncia ola de apagones azota barrios del DN

SANTO DOMINGO.- El dirigente político y comunitario, doctor Nicolás Concepción, denunció una interminable ola de apagones que afecta a la parte norte de la capital, por lo que llamó a las autoridades acudir en apoyo a los barrios del Distrito Nacional (DN).

“En esta parte de la capital, específicamente en la Circunscripción número tres  estamos sufriendo apagones continuos que han deteriorado la calidad de vida de nuestras comunidades, aparte de la inseguridad que esto representa para nuestra gente”, expuso.

El también presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) en el Distrito, Nicolás Concepción expresó que con voluntad política, acercamiento a la comunidad y decisión se puede lograr un mejor servicio energético.

“Aquí se puede brindar entre 18 y 20 horas de luz diariamente, con un plan de regulación entre las edes y la comunidad, porque la verdad es que ya no aguantamos más apagones”, indicó.

Atribuyó la problemática a que “No hay una buena administración, porque nosotros estuvimos en la CDEEE y sabemos lo que hay que hacer, lo primero que se debe preguntar es por qué no pagan los moradores el servicio, es porque la entidad distribuidora no se ha involucrado con la población”.

En ese sentido Concepción explicó que con integración y un compromiso de unir  esfuerzos se puede lograr mucho, “pero nunca hemos visto por aquí a los representantes de la compañía encargada de esta área para desarrollar un plan encaminado a que la gente pague por la energía consumida”.  
  
El médico de profesión y gran conocedor de la problemática del sector eléctrico, quien en el pasado ocupó el cargo de director administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) es también un comunitario con gran sensibilidad social por lo que pide el cese de los apagones en los barrios marginados de la Capital.

Aseguró que barrios como Los Guandules, Gualey, 27 de Febrero, Guachupita, La Ciénaga, los ensanches Espaillat y Luperón, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Las Cañitas y Simón Bolívar permanecen a oscuras noche por noche, lo que a su juicio se convierte en caldo de cultivo para la delincuencia.  

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario