miércoles, 19 de abril de 2017

UERS y Barrick PV firman acuerdo electrificará 19 comunidades en Cotuí

SANTO DOMINGO.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y Barrick Pueblo Viejo establecieron este miércoles un acuerdo que permitirá la rehabilitación y electrificación en 19 comunidades donde la minera tiene su área de acción, en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

En rueda de prensa en la sede de la UERS se explicó que el proyecto se realizará a través de redes eléctricas convencionales en cuatro etapas, dando así inicio en una primera etapa en las comunidades  de Maricao, Zambrana Arriba, Dos Palmas, Tres Bocas, Las Lajas, Arroyo Vuelta, El Rayo y El Naranjo, pertenecientes a al citado municipio.

El acuerdo fue suscrito por la directora general de la URES, licenciada Thelma Eusebio, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, licenciado Méjico Ángeles Lithgow  y la directora legal de la empresa minera, licenciada Juana Barceló, en presencia de las autoridades de ambas entidades.

La titular de la UERS se comprometió a dar apoyo logístico y técnico para ejecutar dichos proyectos de electrificación, instalación y reparación eléctrica de interior de las viviendas y otras instalaciones requeridas   a partir de las redes convencionales.

Indicó además que las acciones contemplan también las instalaciones de postes del tendido eléctrico, líneas de media y baja tensión, lámparas y transformadores que suplirán de energía las referidas comunidades.

“Como siempre, la UERS atiende las necesidades de otras entidades y organizaciones del Estado dominicano y del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, que hace realidad a través de esta institución para el beneficio de las comunidades que requieran del servicio de la energía eléctrica en alianza con Barrick Pueblo Viejo y el brazo social de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)", dijo Eusebio.

Sostuvo que la iniciativa conlleva un inversión US$1,000,000.00 que serán aportados por la empresa minera para la compra de los materiales y US$885,470.01 por parte de la UERS en mano de obra.

De acuerdo a la funcionaria, mediante el acuerdo se procura mejorar la calidad de vida de miles de familias. Se realizará de inmediato y tendrá una duración de dos a tres meses.

De su lado, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Ángeles Lithgow, afirmó que está iniciativa contribuye a impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades próximas a la operación minera.

“Está iniciativa tiene sus cimientos en el proceso de elaboración de los planes de desarrollo municipales y estuvimos tan seguros del impacto positivo que tendría para nuestros vecinos que mantuvimos el curso de su desarrollo año tras año, de manera que hoy fuera una realidad, por la cual nos  sentimos orgullosos”, dijo Ángeles Lithgow.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario