lunes, 4 de septiembre de 2017

Alcalde Radhamés Castro expresa que "Solo la cultura salva a los pueblos"

BOCA CHICA.- Con la expresión "Solo la cultura salva los pueblos"  el alcalde Radhamés Castro, dejó inaugurado el Centro Cultural del municipio de Boca Chica, indicándole a los asistentes que ya se comienza el rescate de la  cultura en esa comunidad.

 Castro, con gran entusiasmo al pronunciar la frase, dijo que le entrega al pueblo la promesa que hizo durante su campaña electoral, de que se enfocaría en el rescate cultural, agregando como dice el refrán “Misión Cumplida”.

“Un pueblo sin cultura es una comunidad con grandes problemas sociales; Boca Chica tenía un batón ballet, un grupo de teatro, de poesía coreada, entre otras manifestaciones artísticas, pero todo eso se perdió” lamentó el alcalde.

 Agregó que todo eso a partir de ahora va a cambiar, porque el Centro Cultural no solo será una obras más, sino que se convertirá en una escuela de arte, donde se impartían clases de teatro, música, poesía, pintura, entre otras.

Instó a la  población a hacer buen uso de la obra, donde las Iglesias, y otros grupos de la sociedad podrán hacer sus conciertos y otras actividades, así como conferencias y encuentros entre otros actos.

Durante el acto inaugural, el público disfrutó de un espectáculo de bailes folclóricos, perico ripiao y obras teatrales. Así como de la magnífica interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música Municipal.

El alcalde agradeció al Comité Internacional Pro Ayuda a Boca Chica, a la Fundación,  AES Dominicana, entre otras instituciones y personalidades  por las donaciones de instrumentos, para la Banda de Música.

Acompañaron al ejecutivo municipal, Radhamés Castro, la Vice Alcaldesa Carolina Deni, la señora María de León, esposa del alcalde; la presidenta de la Sala Capitular, Elisa Amada Pérez.

También asistieron el presidentes de AES Dominicana, señor Edwin de los Santos, la diputada Isabel de la Cruz, el director del Centro Cultural, el periodista Fórmelo Rodríguez, entre otras personalidades.

Por ORLANDO ARIAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario