sábado, 16 de septiembre de 2017

La PN conmemora el 18 aniversario de fundación de la Policía Escolar

SANTO DOMINGO. La Dirección General de la Policía Nacional conmemoró este viernes con una misa en la sede de la institución del orden, los XVIII de la fundación de la Dirección de la Policía Escolar.

La ceremonia litúrgica estuvo precedida por el subdirector policial general Neivis Luis Pérez Sánchez, quien representó al mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la institución del orden. Pérez Sánchez estuvo acompañado por el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar.

El discurso central estuvo a cargo del coronel Pérez Brito, quien destacó el trabajo de esta entidad a favor de la paz, la niñez y la comunidad educativa.

Actualmente entre las funciones de la Policía Escolar, es la seguridad e integridad del estudiantado, del cuerpo de  profesores y el personal administrativo de los distintos centros educativos públicos y sus bienes materiales.

En la actualidad se realizan permanentemente conferencias, charlas, seminarios especializados para el personal de esa dependencia policial y a su vez para los estudiantes en temas sobre la prevención del delito.

Actualmente esa dependencia cuenta con un cuerpo integrado por 2,195 miembros, de los cuales 1,820 son policías, 118 militares, 14 civiles y siete asimilados.

La Policía Escolar se creó el 15 de septiembre del 1999, como departamento, con la misión inicial de egular el tránsito vehicular de los centros educativos. El 11 de marzo del 2003 se elevó a la categoría de dirección mediante con el objetivo de dar seguridad a la comunidad a la educativa nacional.

La misa fue oficiada por el párroco de la institución del orden, padre Alejandro Cabrera. Al final de la ceremonia, el subdirector de la Policía Nacional general Neivis Luis Pérez Sánchez y el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, entregaron pergaminos de reconocimiento de los antiguos directores de la Policía Escolar.

Por ORLANDO ARIAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario