lunes, 4 de mayo de 2015

Secretario general de la CASC en La Vega pide declarar sector agropecuario en estado de emergencia

LA VEGA.-El secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en esta provincia, periodista Perfecto Rosario, reclamó del presidente Danilo Medina, declarar en estado de emergencia el sector agropecuario.

El dirigente sindical y secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), en  La  Vega, afirmo que los productores agrícolas de la regional Norcentral,   compuestas por  las provincias   Hermanas Mirabal, Monseñor Noel  y La Vega, están totalmente abandonadas, por parte del sector agropecuaria oficial.

Explicó que los caminos vecinales intransitables, los pequeños productores sin  recibir la mano solidaria del Ministerio de Agricultura, según una fuente, económicamente la situación  de esas instituciones es sumamente caótica  y sin repuesta de parte del ministro Ángel Estévez.

Afirmó que los productores de los distintos rubros no tienen asesoramiento de parte  de los técnicos de Agricultura, ya que según  se  han manifestado   no se le suministra combustibles para las motocicletas o camioneta  para trasladarse  a los campos porque no tiene  crédito en  ninguna de las estaciones de carburante.

Es un clamor de los  pequeños y medianos productores que el gobierno declare en estado de emergencia sector  agrícola  nacional, ya que Agricultura no ha sabido enfrentar los males de ese sector y en su gran mayoría  se están yendo a la quiebra por  la mala política del sector agropecuario  y la poca visión que su incumbente tiene sobre el desarrollo de la agropecuaria nacional.

La mayorías de las factorías que  funcionan   en  la Zona Norcentral están quebradas, entre la cuales se encuentra la Factoría la Unión, de la Federación e Parceleros la Unión de la Reforma  agraria que aunque      los dirigentes de esa  entidad han hecho esfuerzo para resolver la situación no han encontrado apoyo de los funcionarios agropecuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario